Un nuevo chaleco de Zara: el diseño que faltaba en la colección de prendas 'tweed' de la Reina

Estrena un modelo asequible y de temporada con el que vuelve a dejar al descubierto sus brazos tonificados

por Luis Javier Merino

Los Reyes de España inauguran su agenda oficial de esta semana con la 37ª edición de la entrega de becas la Caixa, en el CaixaForum de Madrid; un acto al que tradicionalmente acudían don Juan Carlos y doña Sofía hasta 2013 (en 2014, el rey emérito acudió en solitario). Para tan señalada ocasión, la reina Letizia ha querido apostar por una tendencia de primavera muy actual, el chaleco. Una elección con la que consigue lucir sus tonificados brazos y que estrena a través de un diseño de ZaraSin duda, un acierto con el que consigue renovar su colección de prendas más formales destinadas a actos oficiales.

VER GALERÍA

Con cuello y solapa subida, bolsillos delanteros y cierre frontal con gancho metálico, este diseño estampado en acabado tweed se encuentra actualmente a la venta por 49,95 euros. Para combinarlo, opta por unos pantalones tipo culotte con pinzas en tono pastel con los que consigue ese efecto fit que tanto caracteriza a su estilo. Una propuesta que también firma Zara, pero que recupera tras su estreno junto a una blusa con volantes a juego en julio de 2017.

VER GALERÍA

Como complementos, recupera de su vestidor sus salones en tono nude de Steve Madden, que también tiene en negro. Un accesorio destalonado, con puntera de ante y tacón de 11,5 centímetros, que, además, se acompaña de una tira transparente en el empeine con la que logra que el peso se distribuya correctamente sobre toda la planta del pie. Además, lleva una cartera de mano en color claro, de Felipe Prieto.

VER GALERÍA

Como pendientes, opta por un diseño de la colección Atelier de Tous que recupera de su joyero. Lo estrenó en París en 2014 y está confeccionado en oro amarillo de 18 quilates y tres piedras: turmalina rosa, esmeralda y piedra luna. No olvida en su estilismo incluir su anillo con forma ovalada de Karen Hallam, del que últimamente no se separa.