No es la primera vez que vemos a la Reina en las gradas de un estadio de fútbol, pero sí la primera que la esposa de Felipe VI es la responsable de entregar el trofeo a las ganadoras de la Copa de la Reina; una final que ha enfrentado este sábado en Granada a las chicas del Atlético de Madrid y a las integrantes de la Real Sociedad. Por eso, la soberana ha querido mostrar un look impecable en este importante estreno con el que ratifica el apoyo de la Casa Real a las deportistas femeninas. ¿Su elección? Una prenda tendencia que llevó hace un año y que le ha permitido llevar el que podría ser su color fetiche en las citas deportivas de su agenda.
Tras visitar el Congreso de los Diputados para rendir homenaje a la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba, doña Letizia ha puesto rumbo a Granada para presidir un importante evento deportivo: la final de la Copa de la Reina, una cita en la que ha compartido palco junto a diferentes miembros de la Comunidad autónoma andaluza y figuras de la Liga de Fútbol Profesional. A su llegada, la esposa de Felipe VI ha querido dedicar a los medios unas palabras antes de reunirse con el resto de autoridades; momento en el que ha quedado desvelado el estilismo que ha elegido para acudir al Estadio Nuevo Los Cármenes.
Para esta cita, doña Letizia ha rescatado de su vestidor una chaqueta chaleco de Felipe Varela, con bolsillos y cremalleras a los lados, cinturón y botones dorados; un modelo que ya usó con motivo de la entrega de los Reales Despachos en la Academia Central de la Defensa, en julio de 2018. Si en aquel evento la Reina prefirió combinarlo con una falda blanca, a modo de vestido, en esta ocasión, la esposa de Felipe VI ha querido incluir en su estilismo un pantalón básico negro, a juego con unos stilettos destalonados, para resaltar el diseño tendencia de la prenda. Y es que, desde hace varios meses, los chalecos sin mangas son una de las propuestas preferidas de las expertas por su favorecedor corte recto y al ser un modelo que marca de forma elegante la silueta de los hombros.
Pero no solo la forma de la prenda ha llamado la atención entre los seguidores de doña Letizia. De igual modo, los más conocedores del vestidor de la Reina han comprobado como, una vez más, la esposa de Felipe VI ha elegido el color blanco para acudir a una cita deportiva. Una opción muy elegante que también usó, en una blusa sin mangas, hace un año, durante la recepción en Zarzuela de la selección femenina sub 17, o más recientemente, con motivo de la final de consolación del Mundial de baloncesto femenino, gracias a una camisa fluida de manga larga. ¿Será esta propuesta su color fetiche para acudir a las citas deportivas de su agenda con total neutralidad?