Que Meghan Markle se haya convertido en una fuente de inspiración en nuestro país no es una sorpresa si tenemos en cuenta que su influencia, desde que se conoció su relación con el príncipe Harry es un fenómeno mundial. Actrices, modelos, presentadoras... Mujeres de todos los sectores han visto las posibilidades del armario de la duquesa de Sussex adaptándolo al suyo propio. En este último grupo podemos incluir ahora a Edurne, que ha sido la última en fijarse en los looks de la royal más viral. Si, normalmente las noches de Got Talent son una cita ineludible para las seguidoras más acérrimas de su estilo, esta semana la madrileña ha sorprendido en la despedida de la edición que siempre recordará con cariño, al haber coincidido con el lanzamiento de su último sencillo Demasiado Tarde, con un modelo muy especial.
De todos los icónicos diseños de la Duquesa que Edurne podría haber lucido, escogió uno de los más representativos de su reinado de estilo: su segundo vestido nupcial. Aquella creación, de escote halter y líneas sencillas hecho en crepe de seda sin mangas, fue firmada por Stella McCartney, una candidata que resonaba con fuerza cuando se hacían apuestas sobre quién tendría la suerte de vestir a la Duquesa. Hace tan solo una semana, la cantante habló con HOLA.com y confesó que, en cuestión de moda, no era de seguir a nadie en concreto, sino más bien de fijarse en las revistas de tendencias, pero el look que lució este lunes por la noche, venía con la seña de una de las mujeres más influyentes del panorama actual.
Y, aunque, por lo que comentó en la presentación de su sencillo con Carlos Baute, el altar no entra por lo pronto en sus planes, la artista quiso aprovechar para vestirse de novia de la misma manera que la duquesa de Sussex. No solo optó por la misma diseñadora que había acompañado a Meghan Markle en su gran día, sino que escogió el mismo diseño sin mangas con cuello alto halter ceñido a su silueta. Un look muy Hollywood que, al funcionar como segundo vestido nupcial de la royal wedding, estuvo a la altura de la despedida del programa.
Ya que su clave de estilo consiste en no guiarse tanto por lo que se lleva, sino en destacar sus puntos fuertes y con los que se siente cómoda, se diferenció de la mujer del príncipe Harry llevando la melena suelta con la parte superior recogida en una coleta altísima, que dejaba a la vista los impresionantes pendientes de flores con brillantes de Rod Almayate. Como punto final, lució unos ojos muy marcados, algo que potenciaba su mirada felina.
Además de haber servido a la artista para decirle adiós por el momento a su proyecto en la pequeña pantalla, también tenemos el caso que sucedió hace unas semanas, cuando el estilo premamá de Meghan Markle inspiró a Helen Lindes sobre cómo tomar nota para acudir a un evento y acertar. En su debut como patrona del Teatro Nacional, a finales de enero la duquesa de Sussex llevó un conjunto de Brandon Maxwell en rosa empolvado con los zapatos de Aquazzura que tan célebres se volvieron al ser el calzado con el que descubrió su compromiso con el Príncipe.
Fue precisamente ese look monocolor el que, al poco tiempo, versionó Helen Lindes a su manera, también combinando dos prendas. Mientras que el estilismo con sello real se limitaba a una sola tonalidad, el de la maniquí incluía una chaqueta blanca de Iria Ballesta y vestido midi de Sandro París. La modelo hasta llegó a imitar los zapatos nude de Carolina Herrera, una sombra a la que recurren a menudo las royals y primeras damas al alargar visualmente la figura y que, al usar largos intermedios, supone todo un acierto.
Es precisamente el gusto personal de Meghan Markle, que combina el bobret con su sensibilidad por el glamur, lo que hace que sea un icono a seguir. De hecho, hasta sus estilismos premamá han inspirado a mujeres que no se encontraban embarazadas. El ejemplo más claro es el del vestido verde que escogió durante su visita a Fiji en octubre con el príncipe Harry. La gira que tuvo lugar al poco de revelar que se encontraba en estado de espera fue un verdadero estímulo para cualquier armario, ya que presentó desde modelos primaverales, muy en línea con el enclave paradisíaco, hasta looks working girl.
Aunque podría encajar perfectamente para afrontar una jornada en la oficina, también Nieves Álvarez escogió la mezcla como look para hacer turismo. Con unos taconazos como la duquesa de Sussex, un calzado al que no ha renunciado durante su embarazo, a finales de marzo hizo una visita a Roma con un vestido azul con costuras a contraste cuya silueta, de falda lápiz y media manga, recordaba al diseño que lució Meghan Markle en su tour neozelandés.