Ir al contenido principalIr al cierre de página
amalia portada© Gtresonline

Vestido a lo Meghan Markle y bolso de Máxima, el estilo de Amalia de Holanda promete

El armario de la princesa sigue los pasos de su madre sin perder de vista a las 'royals' más virales


Actualizado 28 de abril de 2019 - 12:45 CEST

El 52 cumpleaños del rey Guillermo fue una ocasión en la que los miembros de la Familia Real holandesa brillaron de felicidad este sábado, aunque hubo quien se llevó el protagonismo de una manera más especial en la celebración que tuvo lugar en Amersfoort. La princesa Amalia, la hija mayor del matrimonio entre Máxima de Holanda y el monarca, acaparó también las miradas. Aunque todavía no tiene agenda real y sus padres procuran que, al igual que sus hermanas, lleve una vida con toda la normalidad que pueda teniendo en cuenta su posición, no falta acompañando en los posados familiares ni en el Día del Rey. Con 16 años de edad, su gusto personal se encuentra en pleno desarrollo, lo que incluye fijarse en su madre, ya sea por coincidencia de estilos o como prueba de admiración hacia ella, e incluso encontrar inspiración en otras royals como, por ejemplo, Meghan Markle.

Amalia de Holanda estilo Meghan Markle© Gtresonline
La princesa de los Países Bajos llevó su melena suelta con ondas despeinadas, un look muy natural.

A la fiesta de aniversario, la heredera a la corona llevó un vestido de Natan, casa belga que se trata de las preferidas de su madre. El diseño llevaba el largo por debajo de la rodilla e iba entallado a la cintura, una anchura que resultaba muy favorecedora. Además, su original estampado multicolor, volvía la prenda perfecta para cualquier ocasión en función de los accesorios que la acompañaran. Este tipo de corte atemporal recuerda especialmente a las siluetas predilectas de la duquesa de Sussex, que ha llevado tanto a citas de altura, como Ascott, hasta eventos menos formales de su agenda, y que podría significar que Meghan tiene otra seguidora real.

Meghan Markle© Getty Images
En su debut en Ascott, la duquesa de Sussex optó por un vestido ajustado de largo midi con falda evasé.

Mientras que la mujer del príncipe Harry hace de los stilettos sus mejores aliados cuando elige este tipo de prendas, para darle un carácter sofisticado al vestido, Amalia de Holanda se distanció llevando la pieza a su terreno. De manera que la princesa de Holanda combinó la prenda midi con unos salones de tacón ancho en color rojo que, además de resultar más cómodos, daban un aire muy juvenil y divertido a la mezcla festiva.

Familia Real© Gtresonline
Amiga de los beauty looks naturales, Amalia de Holanda apostó por un maquillaje muy discreto.

Además de elegir una creación de Natan, una de las firmas de cabecera de Máxima, Amalia de Holanda también tuvo un gesto muy divertido a la par que entrañable, y es que lució un bolso salido del armario de la reina. Recurrir al vestidor de una madre en busca de inspiración es algo que une a las mujeres de todo el mundo, ya que también las princesas lo encuentran muy socorrido en ciertas ocasiones. En esto, las royals españolas son expertas, ya que la infanta Sofía rescató un jersey de doña Letizia hace unos meses. Por su parte, la heredera al trono de los Países Bajos solo tuvo que acudir a la sección de complementos para encontrar uno que combinara con su mezcla, un clutch rígido que llevó su madre hace unos años.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.