En los últimos años, Amal Clooney ha conseguido -pese a no formar parte del mundo de la moda o el espectáculo- establecerse como un auténtico icono de estilo gracias a sus siempre impecables elecciones. Tanto acompañando a su marido en la alfombra roja como acudiendo al trabajo día a día, la abogada mantiene la característica estética sofisticada y minimalista con toques de tendencia que ha conquistado a miles de personas alrededor de todo el mundo. Su seña de identidad son, sin duda, los conjuntos en clave working, que se convierten en fuente de inspiración perfecta para ir a la oficina, incluso en esta difícil época de entretiempo. Esta depurada imagen, que se refleja a la perfección en su último look, recuerda inevitablemente a la de las royals, y en concreto guarda una especial conexión con su amiga Meghan Markle.
En las últimas horas, Amal ha escogido un impoluto conjunto monocolor, uno de los trucos preferidos de las expertas en moda para alargar la silueta, y ha añadido varios detalles que evocaban el estilo de la duquesa de Sussex. Se ha decantado por un vestido ceñido confeccionado en crepé blanco con cuerpo efecto corsé y falda lápiz por debajo de la rodilla que actualmente se encuentra a la venta a través de plataformas multimarca por 1.490 dólares (unos 1.337 euros aproximadamente). Se trata del modelo Bonded de la última colección del diseñador estadounidense, que realza la figura femenina al incluir un sutil panel geométrico en la cintura que potencia las curvas.
Además, esta creación cuenta con un escote barco que deja al descubierto las clavículas, un estilizador corte al que la mujer del príncipe Harry recurre con tanta asiduidad que ha llegado a renombrarse como 'escote Meghan' en su honor. El vestido de Amal agrega además una pequeña apertura en forma de 'V' sobre el pecho para potenciar esa sensación. La abogada elige una chaqueta a tono para configurar un total look tal y como suele hacer la Duquesa en sus conjuntos para las citas oficiales del día a día, y, al igual que ella, añade complementos que van a tono. En esta ocasión, se decanta por bolso de mano beis, al igual que sus salones de tacón fino.
Además de recordar a Meghan Markle por el patrón de la prenda, el look de Amal también comparte otro factor con el estilo de la Duquesa. Esta combinación de tonalidades neutras se ha convertido en una de las preferidas durante su embarazo, un ejemplo son los conjuntos que escogió durante su visita a Australia el pasado octubre a los pocos días de anunciar su embarazo. Posteriormente también ha recurrido a ella mediante piezas entalladas como el de su amiga Amal, incluso en las últimas semanas de embarazo.