Semana literaria para la Reina antes de partir en viaje de cooperación a la República de Mozambique. Tras entregar el Premio Miguel de Cervantes el pasado martes 23 de abril con un look sin precedentes y participar en una recepción al mundo de las letras el día posterior recuperando una prenda de su vestidor más viral, doña Letizia acude una vez más a la entrega de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor y Gran Angular en la Real Casa de Correos de Madrid . Y no ha pasado desapercibido su estilismo lencero con varios de sus complementos infalibles y algunas piezas llamativas rescatadas de su joyero. Y es que desde que acudiera por primera vez en 2006 a estos galardones, siempre ha sorprendido con sus apuestas de moda en esta cita, donde ha aprovechado para innovar con diseños de tendencia.
Lee también: Uno a uno, los looks previos de la reina Letizia en estos premios.
Un mono tipo esmoquin en 2018, una blusa blanca con el escote de moda en 2017, una chaqueta con corte péplum en 2016, un jumpsuit de Mango con joyas inusuales en su vestidor en 2015... y una chaqueta de terciopelo verde y zapatos con cadena de eslabones metálicos sobre el empeine en 2006. Una decena de estilismos al que se une hoy una nueva elección.
La Reina recurre a su vestidor para recuperar prendas y accesorios con los sabe que va a acertar. Destacan sus salones destalonados negros y con detalles transparentes, de Manolo Blahnik; que vuelve a acompañarlos de su clutch con acabado trenzado, de Bottega Veneta, tal y como hizo en una cena en Buenos Aires el pasado mes de marzo. Completa su estilismo con un top lencero con escote en V, que estrenó en su vista de Estado a Perú en noviembre.
Culmina su estilismo con una chaqueta blanca, prenda que le gusta especialmente y que ha coronado algunos de sus looks más inolvidables. Es nueva en su vestidor, y la acompaña de unos pantalones negros en contraste. En cuanto a sus joyas, doña Letizia lleva por segunda vez su nuevo anillo misterioso, una pieza que estrenó esta misma semana y que llama la atención por su diseño geométrico. A juego, unos pendientes formados por una tira de aros unidos entre sí.