La emotiva joya que corona la imagen más primaveral de Tamara Falcó
La empresaria encuentra en el joyero familiar cómo dar un nuevo significado a su look de invitada con vestido floral
Con más de 200 años de historia, la casa francesa Chaumet inauguró ayer su primera boutique en España, concretamente, en la Milla de Oro de Madrid. Una celebración excepcional que se acompañó de una velada posterior en la casa del interiorista Pascua Ortega en la que no faltaron destacadas invitadas, como las actrices Adriana Ugarte, Aura Garrido y Bárbara Lennie; las influencers Alex Rivière, Zina Charkoplia y Marta Lozano; y nuestra colaboradora Eugenia Silva, que triunfó con "el vestido más bonito", como ella mismo comentó. Junto a ellas y presumiendo de la imagen más primaveral de este acto,Tamara Falcó. La empresaria no solo acertó con su look de fiesta en estampado floral, sino que lo coronó con una joya muy especial para ella.
Acorde con el acto al que acudía, la hija de Isabel Preysler y el Marques de Griñón quiso incluir en su estilismo una joya de Chaumet, pero recurrió a una pieza de incalculable valor sentimental. En su muñeca derecha, Tamara Falcó lucía una pulsera de estilo Art Decó con diamantes y piedras incrustadas que era la de la pedida de mano de su abuela paterna, Hilda Fernández de Córdova y Mariátegui ('Granny', como la llama cariñosamente).
Con esta decisión, Tamara consigue una infalible combinación con la que no solo adapta su estilismo a las últimas tendencias en vestido de fiesta para invitada, sino que lo convierte en una elección única y llena de simbolismo. De hecho, logra un equilibrió muy acertado al elegir sus complementos en color plateado: unas sandalias de tiras anchas, modelo Chaos de Manolo Blahnik (640 euros); y clutch con forma geométrica, de Saint Laurent.
En cuanto a su vestido, la empresaria y diseñadora opta por una creación de crepé de seda en largo midi, muy versatil y que se acompaña de un corte wrap que favorece a todas las siluetas. Es Diane von Furstenberg la diseñadora que firma esta creación bautizada con el nombre de Eloise y que muestra un potente estampado floral. Aunque está agotado en la página oficial de venta online de este sello (de los 533 euros originales, llegó a estar rebajado a 213 euros), se puede encontrar en otras plataformas por 600 euros.