Se convirtió en uno de los iconos de estilo y belleza más importantes de los Estados Unidos en la década de los 90 gracias a su papel de Rachel Green en Friends. Una serie que catapultó al éxito a Jennifer Aniston, afianzándola como una de las mujeres más poderosas de Hollywood y con la que puso de moda, entre sus seguidoras, las minifaldas de tablas con estampado tartán, los chalecos combinados con camisetas y las melenas midi rectas. Tendencias que, varias décadas después, siguen ligadas estrechamente a su nombre y a las que podría sumarse este verano un éxito más con sello español: las alpargatas de cuña.
Veinticinco años después de estrenar el capítulo piloto de Friends, Jennifer Aniston sigue en lo más alto de su carrera. Ya sea gracias a series o películas, la actriz no deja de cosechar éxitos. ¿El último? Murder Mystery, un nuevo largometraje original de Netflix en el que vuelve a coincidir delante de las cámaras con Adam Sandler, un compañero de profesión con quien ya trabajó en 2011 en Sígueme el rollo. Pese a que el rodaje tuvo lugar el verano pasado en Italia, ha sido ahora cuando la plataforma ha hecho pública la primera foto de esta película que mezcla comedia y suspense; dos ingredientes que, sumados a los nombres de sus protagonistas, seguro convierten este título en todo un éxito internacional. En la imagen de promoción se puede ver a Jennifer Aniston entre los actores Adam Sandler y Luis Gerardo Méndez por las calles de Como (Italia), con un look de lo más veraniego: un minivestido blanco con estampado de flores en verde y rojo y unas alpargatas nude de cuña; el calzado preferido de las españolas en época estival.
Y es que, pese a que cada vez más extranjeras demuestran su predilección por ellas -hace tan solo unas semanas la princesa Beatrice de York llevó un modelo de la firma Castañer, al igual que Meghan Markle durante su última visita a las Antípodas- este calzado de esparto es uno de los favoritos por las mujeres de nuestro país, desde hace décadas. ¿Entre sus adeptas? La reina Letizia, Gala González o María F. Rubíes; nombres a los que se une ahora Jennifer Aniston, la mejor embajadora intencional para hacer subir, un verano más, las ventas de este calzado con sello made in Spain.