Doña Letizia ha logrado coronarse en los últimos años como una de las royals más estilosas a nivel internacional. Sus acertados looks de trabajo, sus impactantes vestidos de gala y su característica sofisticación con toques de tendencia han logrado conquistar no solo a la crítica de nuestro país sino también a la internacional. La Reina logra añadir prendas y accesorios rompedores en sus conjuntos sin renunciar a su característica elegancia, ejemplo que han seguido recientemente otras damas reales como Kate Middleton o Mary de Dinamarca. Ambas han reinterpretado una de las últimas combinaciones ganadoras de la esposa del rey Felipe VI, y lo han hecho aportando su sello personal para adaptarla a cada una de sus estéticas propias.
Las botas negras XL con tacón de aguja y efecto segunda piel de la firma Magrit fueron uno de los estrenos más virales de la reina Letizia en 2018, y desde que las lució por primera vez hace unos meses las ha recuperado en varias ocasiones para mostrar su faceta más seductora. A priori puede parecer un calzado difícil de llevar en el día a día, y más para una reina, pero ella ha demostrado que las integra en sus estilismos con destreza y elegancia. Su mejor aliada para lucirlas es la falda, tanto lisa -por ejemplo la de ante de Uterqüe que lució el pasado febrero-, como estampada -la de animal print que encontró en las rebajas de Zara y recuperó la semana pasada-.
- Leer también: Sobre cómo las 'royals' y primeras damas estilizan su silueta con faldas tubo
En las últimas horas, Mary de Dinamarca ha asistido a un acto oficial en el Museo de Historia Natural de Copenhague, donde ha recuperado una de sus prendas preferidas del último año, una falda midi de silueta corola confeccionada en un tejido verde estampado con motivos florales perteneciente a la línea sostenible Conscious de H&M. Es la tercera vez que la princesa danesa recupera esta prenda, que ha combinado anteriormente con body o camisa y hoy suma a un jersey de cuello cisne negro a tono con el calzado que remata su look. Curiosamente, escoge unas botas de estilo muy similar a las de doña Letizia, en el mismo tono, también con tacón alto y esa sensación segunda piel que afina la pierna
Por su parte, Kate Middleton también se ha sumado a esta tendencia como parte de su progresiva evolución estilística, mediante la que, asesorada por su amiga Ginnie Chadwyck-Healey, está comenzando a modernizar su vestidor sin alejarse excesivamente de su imagen clásica y atemporal. A pesar de que la Duquesa sigue siendo fiel a sus adorados stilettos, poco a poco está apostando por otro tipo de calzado, como estas botas altas de ante firmadas por Ralph Lauren que llevaba hace apenas un mes sumadas a su original vestido de estampado pavo real. Al igual que las de doña Letizia y Mary de Dinamarca, resultan totalmente favorecedoras ya que alargan la pierna y estilizan la figura al instante.