La Reina y su abrigo de princesa, 14 años después

Combina su estreno de 2005 con un pantalón ‘paper bag’, un diseño que hizo viral en 2018 y que vuelve a acompañar de básicos de fondo de armario

por Luis Javier Merino

En la Iglesia Colegial de San Pedro y el Monasterio de la Ascensión del Señor en Lerma (Burgos), la Reina ha participado en la inauguración de la exposición Angeli de la Fundación Las Edades del Hombre. Si ayer recuperaba un vestido que se hizo viral en 2018, doña Letizia incorpora a su estilismo de hoy un pantalón que renovó su vestidor hace poco más de un año y con que consiguió que elevar a la categoría de top look una elección dominada por prendas básicas de fondo de armario. No fue aburrida su imagen, como tampoco lo es en este último evento donde recrea la misma fórmula. Aunque en esta ocasión, incorpora una prenda de abrigo muy especial, un diseño que estrenó hace 14 años cuando todavía era Princesa de Asturias.

VER GALERÍA

En febrero de 2005, doña Letizia presentó este abrigo tipo batín que combina dos colores: blanco y beis. Tiene varios modelos similares en su vestidor, pero esta fue elección para llevar en el aeropuerto de Barajas antes de partir en viaje oficial a Brasil.

VER GALERÍA

De nuevo en esta ocasión, también llaman la atención sus pantalones. Ni culotte por ser demasiado estrecho, ni capri por mostrar la cintura demasiado alta, este modelo paper bag (nombre que recibe al recrear la silueta de una bolsa atada) sigue siendo un diseño que aporta originalidad al vestidor de la Reina. Una creación que se acompaña de un cinturón a modo de lazada que recuerda a los kimonos.

VER GALERÍA

Doña Letizia acompaña este pantalón de los mismos zapatos que en enero de 2018, sus salones de piel marrón con tacón ancho y adornado con chapa dorada, de Hugo Boss. Un modelo que le gusta especialmente y que calzó por última vez hace tan solo tres días. De igual forma a como hizo en aquella ocasión, también incorpora a su estilismo una blusa blanca de cuello a la caja, aunque esta es en acabado liso.