Sobre cómo Amal Clooney inspirará tus looks de trabajo en entretiempo
La abogada vuelve a confirmar que es la reina del estilo 'working' con un sofisticado conjunto compuesto mediante básicos
A pesar de que Amal Clooney no pertenece a la industria de la moda, ha conseguido establecerse como un auténtico icono de estilo gracias a sus siempre impecables looks. La abogada de derechos humanos, casada con George Clooney desde 2014, sigue una estética atemporal y sofisticada con toques de tendencia que convence tanto en la alfombra roja como en su día a día alejado de los focos. Amal se ha convertido en todo un referente, especialmente en cuanto a conjuntos de estética working, y su última elección vuelve a dejar constancia de que es la mejor fuente de inspiración posible si buscas ideas para ir a la oficina esta primavera.
En las últimas horas, ha aterrizado en Dinard (Francia) por motivos de trabajo, donde ha derrochado elegancia con un conjunto sencillo pero que funciona a la perfección y que podrás copiar fácilmente con prendas de tu armario. De nuevo, ha optado por el contraste cromático mediante una combinación de tonalidades infalible: la del blanco y negro. Amal ha bajado del avión protegiéndose del frío y la lluvia mediante un abrigo en tono crudo que ya ha lucido en anteriores ocasiones, de corte clásico con botones a contraste, múltiples bolsillos y largo por debajo de la rodilla.
- Leer más: ¿Es Meghan Markle la estilista secreta de Amal Clooney?
Bajo esta versátil pieza, se intuía un vestido negro de silueta entallada, a tono con los salones de tacón alto y el cómodo bolso tipo tote. Una vez ha llegado al recinto donde se celebraba la reunión con motivo de la defensa de libertad de los medios de comunicación, la abogada ha prescindido de su prenda de abrigo y ha mostrado el look al completo, protagonizado por un diseño de corte lápiz que bien podría haber llevado su amiga Meghan Markle en la serie Suits.
Ella opta por un modelo sencillo al que agrega chaqueta corta de manga francesa y líneas rectas decorada con una cinta blanca en el cuello, un detalle muy discreto que, sin embargo, otorga una dosis extra de sofisticación. Como demuestra Amal, esta mezcla de prendas básicas con un detalle de tendencia funciona a la perfección.
Aunque no es muy dada a mostrarse en público a no ser que sea asistiendo a algún evento junto a su marido, en ocasiones las cámaras captan a Amal en su llegada al trabajo, lo que nos permite descubrir más detalles sobre su vestidor. El año pasado por estas fechas, volvió a dejar constancia de que vestir en entretiempo no es tan difícil como parece al combinar magistralmente un favorecedor pantalón de cuadros grises con camiseta negra, gabardina a tono, stilettos bicolor y el mismo bolso que escoge hoy. Tanto como falda como con pantalones, esta atemporal estética working es un claro acierto.