El look con truco de Amaia Salamanca en su improvisado duelo de estilo con Isabel Preysler

'Empate técnico' entre dos mujeres que han destacado con sus elecciones de invitada en una noche donde sus joyas jugaron un papel decisivo

por Luis Javier Merino

Durante el pasado Festival de Málaga, Amaia Salamanca demostró una versatilidad impactante a la hora de elegir sus look de alfombra roja y como invitada. El mismo efecto le acompañó durante el estreno en Madrid de su última película, ¿Qué te juegas? Ahora, no minimiza este efecto Wow en su última aparición pública, durante su puesta de largo como nueva imagen de la firma de joyería Rabat, en el madrileño Hotel Bless. Una noche en la que protagonizó un improvisado duelo de estilo con otra de las invitadas de la velada, Isabel Preysler. Finalmente,  y como se diría en términos deportivos, 'empate técnico' entre ambas mujeres que destacaron por su elegancia y acierto con estilismos similares, aunque la elección de la actriz madrileña tenía truco.

VER GALERÍA

Mientras que todo el mundo hablaba del impresionante vestido largo que lucía Amaia Salamanca, resulta que la actriz nos hizo ver lo que no era. Y es que para la ocasión no quiso llevar falda, sino pantalón. Un diseño de The 2ND SKIN Co. (colección primavera-verano 2019) muy amplio que jugaba al despiste y que seguía un patrón setentero acorde con la temática de la fiesta, pues, durante el acto, se presentó la nueva colección de joyas de Rabat inspirada en esta década decisiva (la compañía se fundó en 1977).

VER GALERÍA

Es más, lo que lleva Amaia no es un vestido, sino un conjunto de dos piezas en gazar de seda estampado. Recurre con este efecto visual a uno de los trucos infalibles para alargar la silueta. Concretamente, lleva top oversize (640 euros) y pantalón de pata ancha (1.590 euros). A diferencia del look de pasarela, prescinde del cinturón con lazada que acompaña a esta propuesta y prefiere uno de piel y con hebilla grande.

VER GALERÍA

Una vez más, Isabel Preysler supo volver a sobresalir con su gusto en moda también durante esta velada, en la que tuvo unas reveladoras palabras sobre el nuevo noviazgo de su hija Tamara. Coincidiendo con Amaia Salamanca por la tendencia de los looks de invitada de estilo retro y con estampados de vistosas flores, llevó un vestido azul en crepé de seda con dibujos de narcisos y abertura central con cremallera, de Andrew Gn (colección Resort 2019). En coordinación total, optó por complementos en tonalidades parejas al print de su estilismo, cartera de mano amarilla y salones en ante azul cielo, de Ursula Mascaró.

VER GALERÍA

En una noche tan especial, no podía faltar que ambas acompañaran sus estilismos de joyas de la última colección de Rabat. Amaia Salamanca llevó anillo de oro rosa con lapislázuli, coral, peridoto y chatones de brillantes blancos (2.850 euros) y pendientes de oro rosa con coral, peridoto, lapislázuli en forma de gota y chatones de brillantes blancos intercalados (3.680 euros). Por su parte, y entre otras piezas de joyería, Isabel Preysler incluyó en su look un anillo de oro rosa con lapislázuli, peridoto, cuarzo lemon y chatones de brillantes blancos (3.320 euros).