Para la diseñadora Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, la danza es algo más que un motivo de inspiración para sus colecciones. Esta disciplina artística es una de sus pasiones y, por ello, no es una novedad que su ingenio creativo se traslade a los escenarios. Uno de sus últimos proyectos ha sido la creación del vestuario de Nuit Blanche, uno de los tres ballets en homenaje al compositor y músico Philip Glass, que del 29 de marzo al 2 de abril se ha representado en el Teatro de la Ópera de Roma. En exclusiva, Hola.com te trae un vídeo en el que podrás conocer mucho mejor este nuevo trabajo accediendo a los ensayos y la actuación final, y todo ello acompañado de las palabras de su creadora.
"Puedes ver cómo describen las prendas el movimiento, lo acentúan. Y si encima le añades música clásica, pero moderna a la vez, es maravilloso", precisa Maria Grazia Chiuri viendo el resultado de sus creaciones. Unos diseños que ha creado en colaboración con Eleonora Abbagnato, directora de ballet del Teatro de la Ópera de Roma y Étoile de la Ópera Nacional de París. Una estrella que protagoniza este espectáculo de danza, bajo la coreografía imagina por Sébastien Bertaud. "Estoy realmente emocionada, es muy intenso", exclama la creadora tras ser partícipe de los ensayos de la obra que ella viste.
A Sébastien también podemos verle durante los ensayos de Nuit Blanche. "La idea era evocar un momento detenido en el tiempo a partir de gestos clásicos y hacerlos relevantes en el presente con una nueva visión. Y, para mí, es también lo que hay en el centro del trabajo de Maria Grazia Chiuri, así como en la música de Philip Glass. Se trata de unir esos talentos en una composición contemporánea que está totalmente anclada en la tradición", precisa el francés.
Para este nuevo proyecto y poniendo especial énfasis en creaciones que acompañen el movimiento de los bailarines, Maria Grazia Chiuri ha diseñador 16 prendas en materiales ligeros y flexibles. Tampoco faltan alusiones a la iconografía definitoria de Dior, como, por ejemplo, recreando bordados florales en la falda de Eleonora Abbagnato. Para el cuerpo de ballet, tul negro y también motivos florales en seda.
Y, para festejar, este proyecto artístico se organizó una velada muy especial. En ella, entre otros rostros conocidos, se pudo ver a la influencer italiana Chiara Ferragni y, principalmente, a la creadora de estas creaciones al servicio de la danza, Maria Grazia Chiuri.