Por mucho que las mujeres de la realeza sean aficionadas a la alta moda, pasión que llega hasta el punto de que muchas de sus apariciones están a la altura de cualquier alfombra roja de gala, no solo de firmas de lujo se visten sus exclusivos sus armarios. Como todas nosotras, también sucumben a las tendencias asequibles. Es cierto que pocas superan el vínculo de Rania de Jordania y doña Letizia con Zara (2019 está siendo un año de grandes estrenos para ambas y nuestra reina incluso ha internacionalizado el made in Spain en su reciente visita a Argentina), pero casi todas las royals han sucumbido a la moda del gigante gallego. La última, Beatriz de York. En el caso de la hija del príncipe Andrés, el último flechazo de menos de 40 euros ha sido un bolso que llevó en la noche londinense.
El pasado jueves, la princesa salió con su novio, Edoardo Mapelli, y Sarah Ferguson. Para la velada eligió un vestido negro y blazer de terciopelo. Solo un accesorio rompía el monocromatismo, además del estilo sobrio: un minibolsito cuadrado de madera con el sello de Zara. Este diseño XS no solo sigue la tendencia del tamaño de los complementos -cuanto más pequeño, mejor-, sino que lleva un asa para llevar colgado de la mano y transformarlo en un clutch. Combina las fibras vegetales trenzadas y el metacrilato con cierres en dorado de la solapa, y todavía está disponible en la web de la firma a un precio de 35,95 euros.
El romance de Beatriz de York con Zara viene de largo. Ya en 2017, durante otra de sus noches en Londres, la Princesa llevó una chaqueta de la firma más famosa de Inditex, una prenda de inspiración oriental que, como se aprecia en la primera fotografía, también utilizó como broche de su conjunto. Si algo queda claro tanto con la blazer de estampado asiático como con el minibolso, es que su relación con las firmas asequibles ha ido de la mano con su evolución estilística. Dejando un poco de lado el estilo clásico de referentes británicos como la duquesa de Cambridge, Beatriz ha encontrado la manera de disfrutar con la moda adaptándola a su estilo propio.