Los mejores looks de Beyoncé no los verás en la alfombra roja
Ni concede entrevistas ni posa en 'photocalls', los pasos más determinantes de la artista están en su Instagram
Que estamos en la edad de oro de las redes sociales es algo que se refleja también cuando las grandes citas de gala tienen lugar, ya que la red carpet está empezando a perder protagonismo por culpa de Instagram. Los looks más exclusivos son ahora compartidos directamente por las celebridades en sus respectivos perfiles en vez de dejarse fotografiar en el photocall, algo en lo que Taylor Swift se ha convertido en experta y que, de un tiempo a esta parte, imita también Beyoncé. La cantante de Lemonade prefiere pasar del posado con los medios y acudir directamente a los actos, por lo que su cuenta se ha convertido en el mejor escaparate de sus estilismos para los amantes de su gusto personal. Si en la jornada de los Grammy hizo la sesión de fotos previa a la celebración en su casa, este fin de semana repitió la jugada antes de acudir a los galardones GLAAD que premian el apoyo por parte de artistas a la comunidad LGBT. ¿Su apuesta infalible para el evento de largo? La misma que está siendo su firma de cabecera para los eventos: Balmain.
El diseñador por excelencia de las mujeres curvilíneas, Olivier Rousteing, quien se ha ganado el favor de las hermanas Kardashian y, a partir de ahí, del mundo, firmó el vestido largo asimétrico que llevó Beyoncé en color blanco. El diseño, que bien podría servir también como fuente de inspiración para novias modernas que busquen diseños alternativos, se basaba en un patrón de estilo masculino al asemejarse a una blazer extralarga. De corte sartorial, con hombrera en un brazo y manga abullonada en el otro, llevaba un fajín a la cintura para destacar el talle y una abertura XL en el lateral, una obra de su colección más exclusiva hasta el momento para la marca de la que es director creativo.
Por último, y también de la marca francesa, llevó un sombrero XL a tono, un complemento que, como el vestido, salió en la pasarela de Alta Costura Primavera 2019 y que presentó a finales de enero en la flagship de Balmain, en rue Saint Honoré. Si bien hubo algunos escépticos que no consideraron que aquella colección estuviera al nivel de las otras propuestas que se presentaron en la capital francesa esos días, su éxito habla por si solo. La prueba la tiene Beyoncé así como otras celebridades tales como Kylie Jenner, Katy Perry, Alessandra Ambrosio o Cindy Bruna, algunas de las que han llevado en estos últimos meses creaciones de la lujosa colección del francés, el regreso de Balmain a la Haute Couture no podría haber sido más triunfal.
No han pasado ni dos meses desde que Beyoncé ha escogido algo de la artística colección de Olivier Rousteing, la primera ocasión del año en la que evitó la alfombra roja pero, a cambio, deleitó a sus seguidores con un álbum de fotografías en su Instagram. Una selección de fotografías, en las que aparecía tanto posando con su marido como en solitario, que hizo las delicias de los fans de su música y de su estilo. La principal diferencia es que en esa ocasión prefirió uno de los modelos más fantasiosos, con mezcla de colores pastel, en vez de uno de los looks minimalistas como el que lució este fin de semana.
El hábito que ha adquirido la estrella lo mantiene incluso cuando coincide con alguna compañera de profesión. También en octubre, la artista mantuvo la costumbre de escapar de los flashes de los fotógrafos y retratarse en exclusiva para su Instagram, ya que prefirió posar solo para su cuenta con Kelly Rowland. ¿Es quizás el momento de añadir esta particularidad a la lista de curiosidades de diva del pop que tampoco concede entrevistas? Lo único claro es que, para seguir los pasos de Beyoncé, más nos vale estar atentos a sus últimas publicaciones para no perdernos ninguno de sus lookazos.