Ir al contenido principalIr al cierre de página
reina_letizia_torretta2t© Getty Images

La historia del nuevo vestido rojo de la Reina, una creación de pasarela actualizada para ella

Aunque llegó a figurar como un estreno de procedencia misteriosa, es la reedición exclusiva de un diseño de distinto color que se adelantó en los desfiles madrileños de 2015


Actualizado 27 de marzo de 2019 - 15:03 CET

Con motivo de su visita de Estado junto a Felipe VI, la Reina ha triunfado con sus elecciones de moda en Buenos Aires. Un estreno de Zara, un diseño cóctel con aplicaciones florales... y una novedad con la que amplía su colección de vestidos rojos. Precisamente, con este acierto, el último de sus looks en suelo porteño antes de viajar a la ciudad argentina de Córdoba, jugó al despiste, pues su procedencia era una incógnita. Sin embargo, lo que parecía figurar como otra de sus apuestas misteriosas no lo es, ya que se trata de una actualización exclusiva para ella de un diseño de Roberto Torretta que se vio sobre la pasarela madrileña en 2015.

Reina Letizia© Getty Images

-Leer también: Todos las combinaciones ganadoras y estrenos de la Reina en Argentina.

Fue en la 62ª edición de Fashion Week Madrid, celebrada en septiembre de 2015 y donde se desvelaban las tendencias para primavera-verano 2016, cuando se adelantó esta creación que ya figura como uno de los grandes aciertos de la Reina en lo que va de año. Sin embargo, la elección de doña Letizia es una reedición exclusiva en rojo del modelo que se vio sobre la pasarela y que se puso a la venta. De hecho, a priori, cuesta reconocerlo, ya que aquel vestido original era en azul y no en su color favorito. La elegida para lucirlo fue la modelo sueca Theres Alexandersson.

Reina Letizia© Estrop
La modelo sueca Theres Alexandersson fue la encargada de adelantar el último acierto de la Reina. Sobre la pasarela, este vestido se presentó en color azul.

"Naturalidad, perfección y elegancia". Estas fueron las tres premisas con las que Roberto Torretta resumía a Hola.com la esencia de su colección prêt-à-porter para primavera-verano 2016. En ella, el diseñador de origen argentino afincado en España apostó por unos patrones sencillos que ponían especial énfasis en un acabado sofisticado. Así queda patente en el diseño que enamoró a doña Letizia y con el que, por segunda vez, confía en sus creaciones tras estrenar en marzo de 2018 un traje de chaqueta y pantalón también en color rojo. Un conjunto con el que siente cómoda, pues lo ha recuperado hasta en dos ocasiones posteriores.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.