
La semana pasada, la Casa Real anunciaba que los Reyes viajarían a Argentina con motivo de una visita de Estado en la que tenían programada una apretada agenda oficial durante 3 días. Las reacciones no tardaron en llegar, y es que el duelo de estilo entre doña Letizia y Juliana Awada, esposa del presidente Mauricio Macri, generaba una gran expectación, puesto que las dos están consideradas como auténticos iconos de moda. Como era de esperar, los looks que han escogido en sus 5 encuentros no han decepcionado, y han estado tan igualadas aún escogiendo estéticas muy diferentes entre sí que ha sido difícil establecer una clara ganadora. Repasamos las elecciones de la Primera Dama, durante estas 72 horas de maratón estilística.
El vestido que conecta con la Reina
En su quinto (y último) asalto, ambas consortes han escogido vestidos de características similares: de cuerpo entallado, falda midi de vuelo y estampado en tonos negros y blancos. En el caso de Juliana, se trataba de un original diseño decorado con la frase 'te quiero' escrita en distintos idiomas a lo largo de todo el patrón.

El vestido que conecta con la Reina
Para protegerse del frío otoñal de Argentina, ha llevado sobre los hombros una chaqueta negra que contrastaba con los tacones y el bolso, teñidos de un vibrante tono rojo.

Estilo años 20
Anoche, los dos matrimonio volvieron a reunirse en una nueva cena de gala, en la que la Reina estrenó un sofisticado diseño rojo de silueta columna con detalle de volante en el escote. En contraposición, la Primera Dama optó por un minivestido brillante.

Estilo años 20
Juliana consiguió una estética más festiva al evocar con su look a los fabulosos diseños de la década de 1920 al más puro estilo de El Gran Gatsby. Ella se enfundó una pieza de cuello a la caja y manga larga con falda por encima de las rodillas cuajada de flecos plateados.

Estilo años 20
Remató el conjunto con accesorios muy neutros que cedían el protagonismo a la llamativa creación, unos sencillos salones negros y cartera de mano tipo sobre acolchada a tono.

Total look de Zara
En el primer y único acto a solas de las consortes, ambas coincidieron con conjuntos del buque insignia de Inditex. La Reina, demostrando ser la mejor embajadora de la moda española a nivel internacional, y la Primera Dama, haciendo un homenaje a su invitada.

Total look de Zara
Mientras que la Reina lo apostó todo al naranja, Juliana prefirió escoger un conjunto estampado en tonos blancos, negros y camel perteneciente a una línea con la que Zara se apuntó a la 'logomanía', compuesto por blusa de manga kimono y falda midi de línea 'A'.

Total look de Zara
De nuevo, prescindió de joyería, y recogió su larga melena en una coleta baja con efecto despeinado. Sí que agregó cinturón en tono camel para enmarcar su silueta y zapatos de tacón a conjunto.

Todo al rojo
A pesar de que este es el indiscutible color estrella de doña Letizia, en la cena de gala celebrada el pasado lunes decidió optar por un nuevo vestido joya en tono verde azulado. Quien sí que lo apostó todo a esta tonalidad fue Juliana Awada, que optó por un total look carmesí.

Todo al rojo
La esposa de Mauricio Macri se decantó por un vestido ligeramente calado de cuello a la caja, cuerpo entallado y falda midi evasé al que sumó bolso de mano con pedrería y salones a juego.

Todo al rojo
En cuanto al look de belleza, dejó su cabello suelo peinado con raya al medio y ondas naturales que aportaban volumen. Escogió un maquillaje poco marcado pero que resaltaba sus ojos con una fina sombra negra.

Azul para su primer duelo
Están consideradas como dos auténticos iconos de estilo, por lo que la expectación ante este nuevo encuentro era máxima. En el primer acto al que asistieron juntas el lunes pasado, Juliana escogió un escotado vestido azul en contraposición al sobrio diseño de doña Letizia.

Azul para su primer duelo
Se decantó por un modelo de escote en 'V' y manga francesa de cuerpo ceñido y falda midi asimétrica de corte evasé confeccionado en un tejido azul noche y salpicado de lunares bordados en hilo plateado.

Azul para su primer duelo
Haciendo gala de su característica estética minimalista, completó el conjunto únicamente con salones negros, y prescindió tanto de bolsos como de joyas. En cuanto al look de belleza, abogó por la naturalidad con un semirrecogido casual y maquillaje sencillo.