El look espacial que confirma a Hiba Abouk como icono de estilo
La actriz acudió a un evento con una falda muy futurista que acaparó todos los 'flashes'
Con una película pendiente de estreno en París, Hiba Abouk no se ha despedido por completo de su segundo hogar, Madrid, ciudad que visitaba esta misma semana. Al igual que se convierte en la absoluta protagonista cuando pisa una alfombra roja -recordemos su impresionante look de Balmain en los últimos Premios Forqué-, sus looks para eventos menos formales también se convierten en el centro de las miradas. ¿El ejemplo más reciente? El acto organizado este jueves en El Corte Inglés de Madrid por el vigésimo aniversario del icónico anillo B.zero1 de Bulgari. En la cita, además de coincidir con otros compañeros de profesión como Jesús Castro o Vanesa Romero, la actriz -que estrenaba corte de pelo- volvió a dar una lección de por qué no debemos perderla de vista si buscamos referentes de estilo para llevar de un modo diferente las tendencias de la temporada.
Una vez más la actriz recurrió al negro, uno de sus colores predilectos y por el que suele apostar en estilismos monocromáticos solo rotos por detalels de color, como fue el caso de su look folclórico en la alfombra roja de Arde Madrid. En este caso, el centro de atención fue la falda metalizada de estética espacial de Louis Vuitton con el monograma de la firma, una prenda inspirada en la tendencia futurista por lo que también han apostado casas como Alberta Ferretti, Balmain o Isabel Marant. Aunque la parte que se llevó más puntos por su originalidad fue la combinación que Hiba ideó para la parte de arriba: un top de encaje negro semitransparente con diminutas flores negras de cuello alto y, por encima, un chaleco de doble botonadura y largo XL; una superposición con la que también se ha atrevido Olivia Palermo recientemente.
Si su gusto suele estar ligado a una estética minimalista, la elección de joyas que hizo para el evento no fue una excepción Sumándose a la moda de llevar varios pendientes de aro, mezcló unos dorados medianos en el lóbulo y unos pequeños plateados en la parte superior, todo de Bvlgari. Así demostró además que combinar diferentes tonalidades de metalizados es un mix que, aunque poco habitual, funciona. Por último, unas cadenas doradas con un colgante, también de la firma, ponían el toque final en cuanto a complementos. El maquillaje también siguió esa línea discreta limitándose a resaltar sus ojos verdes, con una sombra marrón muy suave y un delineado en negro con máscara de pestañas. Finalmente añadió pintalabios rosa nude para suavizar el look final.
Pero, además, no solo hizo gala de su gusto personal, totalmente a la última según las tendencias de la temporada, sino que estrenó corte de pelo, un cambio de look con un trasfondo muy solidario. Con el último tijeretazo, la actriz se despidió de su melena larga apostando por un peinado mucho más cómodo que ha venido de Estados Unidos, el blunt cut, que, además, han llevado con anterioridad otras celebridades como Kim Kardashian o su hermana pequeña Khloé hace un mes. Lo mejor de su nueva imagen es que a esa altura, un poco por debajo de la mandíbula, deja sus rasgos a la vista enmarcando su rostro.