Doña Letizia está considerada como una de las royals más elegantes del momento a nivel internacional, título que afianza con cada una de sus apariciones públicas. Sin embargo, en los últimos meses ha comenzado a transformar de manera progresiva su vestidor, añadiendo prendas de tendencia y piezas totalmente rompedoras que han protagonizado titulares alrededor de todo el mundo. La Reina combina estas elecciones más modernas con otras más clásicas, logrando mantener su característica sofisticación pero evidenciando una evolución que demuestra que está al tanto de las últimas modas. Sus últimos estrenos no han dejado indiferente a nadie, e incluso han llegado a influir en el estilo de otras reinas, princesas y duquesas, como Meghan Markle, Kate Middleton o Rania de Jordania. Analizamos al detalle esta nueva oleada del 'efecto Letizia' en palacios europeos y asiáticos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Lazo en el pelo
Hace unas semanas, la reina Letizia sorprendía en Arco con su look más rompedor, protagonizado por un vestido de cuero inspirado en el corte kimono perteneciente a la casa asequible &Other Stories. Igual de comentada que esta prenda fue la coleta con raya al lado mediante la que recogió su melena, que estaba coronada con un lazo negro que aportaba un aire más dulce para rebajar la intensidad del conjunto.
Lazo en el pelo
Esta semana, la familia real sueca se daba cita en una cena de gala en la que Victoria y Sofia protagonizaron un esperado duelo de estilo. La segunda optó por un vestido en tono lila empolvado con cuello perkins y mangas abullonadas que acompañó de un look de belleza protagonizado por una trenza de raíz que, al igual que el peinado de la Reina, estaba rematada por un lazo, azul marino en su caso.
Plisados metalizados
En noviembre, doña Letizia acudió a la entrega de los premios La Razón con un estilismo protagonizado por una falda plisada de línea 'A' en tono oro envejecido perteneciente a la casa española Zara que combinó con top básico sin mangas y abrigo negro.
Plisados metalizados
Apenas unas horas después, Rania de Jordania volvía a generar una llamativa conexión de moda con ella gracias a un modelo de seda en marrón y burdeos con filigranas doradas que contaba con un acabado muy similar. Sin embargo, la mujer de Abdalá II prefería un look monocolor en lugar de los contrastes de la doña Letizia.
Silueta corola a rayas
El pasado noviembre, la Reina estrenaba durante su visita oficial a Perú un vestido de Carolina Herrera de cuello caja y manga francesa ceñido a la cintura y con discretos drapeados de los que partía una voluminosa falda midi confeccionado en tela negra de seda decorada con rayas blancas. Esta creación fue muy aplaudida y logró generar numerosos titulares alrededor de todo el mundo.
Silueta corola a rayas
Un patrón muy similar protagonizaba el vestido que Matilde de Bélgica lució en su viaje a Mozambique. Sin embargo, la reina de los belgas declinó la estética marinera del look de doña Letizia y apostó por un modelo con base nude y rayas multicolor.
Caftán de gala
Durante su visita exprés a Marruecos, la esposa del rey Felipe VI impactó con un nuevo vestido-joya en tonos blancos obra de Felipe Varela que evocaba a la moda árabe propia de la zona y que acompañaba de complementos metalizados.
Caftán de Gala
Tan solo unos días después de la visita de los reyes de España a Marruecos, los duques de Sussex tomaron el relevo, y durante su estancia también asistieron a una cena de gala. Meghan Markle, en su tercer trimestre de embarazo, también quiso homenajear a los trajes tradicionales, y lo hizo mediante un caftán en tono champán que contaba con un original drapeado sobre el escote y mangas murciélago que se fusionaban con la cola de la creación.
Falda lápiz con cinturón
A principios de febrero, la esposa del rey Felipe estrenaba una falda midi de tiro alto con ligera apertura en la parte inferior y cinturón con tachuelas incorporado. En su caso, se trataba de una prenda de Uterqüe confeccionada en ante camel.
Falda lápiz con cinturón
El mismo patrón pero una estética totalmente diferente poseía la falda que ha lucido Mary de Dinamarca en Texas hace apenas unos días. Ella luce un conjunto más sobrio protagonizado por una creación de Hugo Boss -curiosamente, una de las firmas fetiche de la Reina- en tono azul celeste.
Botas efecto segunda piel
En los últimos años, las botas XL se han convertido en un calzado imprescindible para doña Letizia. Primero impactó con aquel famoso par rojo, y hace un par de meses estrenó uno muy similar, con puntera estilizada y tacón de aguja tipo legging sumado a una comentada falda midi de serpiente.
Botas efecto segunda piel
La duquesa de Cambridge ha lucido en las últimas semanas un par muy similar, aunque ha mantenido su característico estilo clásico y atemporal al combinarlas con un abrigo verde de corte evasé y un mini bolso de mano a conjunto.
Cuadros grises con truco
En los últimos meses, la Reina ha encontrado en el estampado de cuadros grises su mejor aliado para los looks de trabajo. Para otorgarle una estética más sofisticada y favorecedora, ella apuesta por diseños con truco que enmarcan su silueta, como este de Hugo Boos de falso efecto wrap.
Cuadros grises con truco
La reina jordana, que habitualmente opta por una estética más rompedora y moderna, ha escogido recientemente una pieza gris a cuadros que también cuenta con un detalle estilizador. En su caso, en lugar del corte envolvente se decanta por un volante tipo peplum que entalla la cintura y potencia las curvas.