No es Diana de Gales, es Amaia Salamanca conquistando Málaga con su estilazo

La actriz madrileña ha acaparado todas las miradas gracias a un dos piezas de 'tweed' muy similar a los que lucía la recordada princesa

por Paula Callejo

Anoche tuvo lugar el pistoletazo de salida de la 22ª edición del Festival de Málaga, una de las muestras de cine más relevantes de nuestro país, donde los profesionales del séptimo arte se dan cita para presentar sus últimos trabajos. Por la alfombra roja desfilaban hace unas horas actrices como Irene Escolar o Cayetana Guillén-Cuervo pero también algunas cantantes, como Marta y Noelia de OT 2018, que quisieron conocer en primera persona las próximas novedades cinemaotgráficas. Hoy han llegado a la ciudad andaluza las protagonistas de A pesar de todo, que han posado ante los medios con sus looks de día más impactantes. A pesar de las acertadas elecciones de Blanca Suárez, Macarena García y Belén Cuesta, su compañera Amaia Salamanca ha sido esta vez la protagonista gracias a un estiloso conjunto inspirado nada menos que por Diana de Gales.

VER GALERÍA

La madrileña ha mostrado su faceta más sofisticada al escoger un dos piezas de tweed con patrón 'pata de gallo' extragrande conformado por una chaqueta de hombros estructurados y bolsillos sobre el pecho decorada con botones dorados y minifalda entallada a juego. Ambas piezas pertenecen a la última colección de la casa francesa Balmain, y se encuentran a la venta por 2.990 euros y 1.990 euros respectivamente.

- Leer más: La Reina estrena un conjunto inspirado en las 'royals' británicas

VER GALERÍA

Para cederle todo el protagonismo a este conjunto, lo ha combinado con un body negro básico de Wolford y sandalias de tacón alto a tono. Completando el aire al más puro estilo diva de Hollywood, ha agregado unas gafas de sol tipo cat-eye con pequeñas tachuelas, y ha iluminado su rostro gracias a unos pendientes de oro rosa en forma de criolla de Rabat. En este estilismo, Amaia combina 3 de las tendencias que han conquistado el street style en las últimas semanas de la moda. Por un lado, los trajes de chaqueta y falda, por otro, el tejido de tweed que popularizó Coco Chanel y continuó expandiendo el fallecido Karl Lagerfeld, y, para finalizar, el estampado 'pata de gallo' que nunca se pasa de moda. Sin embargo, antes de que a las expertas en moda se les ocurriera fusionar estas piezas, ya lo hizo Diana de Gales recién entrada la década de los 90.

VER GALERÍA

La recordada madre de los príncipes Guillermo y Harry fue una adelantada en cuestiones de moda, y muchos de sus conjuntos podrían ser lucidos perfectamente hoy en día. Prueba de ello es la similitud entre la elección de Amaia Salamanca hoy y la que tuvo Diana en 1990, compuesta asimismo por un dos piezas, aunque ella quiso otorgar una nota de color al decantarse por una chaqueta roja. Recientemente, la reina Letizia también ha estrenado un conjunto muy parecido a este, lo que demuestra que el legado estilístico de Diana de Gales sigue vivo más de dos décadas después de su trágico fallecimiento.