Melania Trump y su homenaje irlandés con un inesperado vestido estampado
La Primera Dama escoge de nuevo la favorecedora silueta 'reloj de arena' y estrena un original diseño a dos días de San Patricio
Desde que llegara a la Casa Blanca de la mano de su marido hace más de dos años, Melania Trump ha logrado generar miles de titulares alrededor de todo el mundo gracias a sus siempre comentadas elecciones de vestuario. La esposa de Donald Trump ha ido sofisticando su vestidor para lograr esa elegancia propia de una Primera Dama, y lo cierto es que ha conseguido encontrar un estilo muy característico con el suele acertar y se siente cómoda. En él, destaca especialmente una favorecedora silueta que adapta a prácticamente cualquier prenda, desde una chaqueta hasta un abrigo o vestido, y ayer volvió a optar por ella para una recepción oficial.
Adelantándose al ya famoso look de San Patricio de Kate Middleton, Melania estrenó un original diseño para acompañar a su marido en un acto con motivo de esta tradicional celebración irlandesa, en el que se reunieron con el Primer Ministro Leo Varadkar. Para la ocasión, la Primera Dama quiso ser fiel a su esencia pero tener un guiño con el país homenajeado, tal y como hace cada año la duquesa de Cambridge. Sin embargo, Melania no optó por un conjunto monocolor, sino que se decantó por un diseño estampado en el que escondía el homenaje de una manera más discreta.
Tal y como ella misma ha enseñado a través de su perfil de Instagram, lució un vestido de manga larga y falda midi evasé confeccionado en un tejido de algodón con original e inesperado estampado geométrico. Está firmado por la diseñadora belga Diane von Fürstenberg, conocida mundialmente por sus modelos envolventes. Sin embargo, Melania declina este característico patrón de la marca en favor de su versión camisera, que cuenta con un cinturón a conjunto que entalla su figura y potencia ese efecto 'reloj de arena' que tanto le gusta a ella. No resulta extraño que esté tan obsesionada con esta silueta, ya que es muy elegante, altamente favorecedora para todo tipo de cuerpos y logra definir la cintura mientras genera volumen en la parte inferior.
La pieza que escogió ayer juega además con el print en los puños, el cuello y los bolsillos que añade sobre el pecho, y está disponible en plataformas multimarca como MyTheresa, donde destacan su practicidad y feminidad, por 455 euros. ¿Dónde se esconde entonces el homenaje a Irlanda? En el intenso color verde, tonalidad totalmente definitoria de la fiesta de San Patricio, que se entremezcla con un azul marino de base en el vestido.