¿Es una blusa o una chaqueta? El look de Rania se convierte en un juego viral

La Reina confunde a sus seguidores con un diseño bicolor que provoca una curiosa impresión de dos piezas

por Paula Callejo

Rania de Jordania se ha convertido, por méritos propios, en una de las royals más estilosas y atrevidas del panorama internacional -con permiso de Máxima de Holanda y su llamativo vestidor-. La esposa de Abdalá II demuestra en cada una de sus apariciones públicas que no tiene miedo de arriesgarse con las últimas tendencias, y sabe adaptarlas a la estética sofisticada propia de una dama real. Por lo tanto, no resulta extraño verla con botas moteras, chaquetas de cuero o incluso dejándose seducir por la moda asequible de nuestro país. Uno de sus trucos de moda preferidos es el de recurrir a prendas con curiosos efectos ópticos que no se entienden a primera vista y siempre generan debate en redes sociales, como la que protagoniza su último conjunto.

VER GALERÍA

Ayer, Rania asistía al Teachers Skill Forum, un encuentro anual en el que se busca analizar el trabajo de los profesionales de la educación en Jordania y el mundo árabe, y lo hizo con un perfecto estilismo en clave working que seguía varias de sus fórmulas de estilo preferidas. Apostó por la infalible combinación de blusa + falda lápiz para configurar un elegante look en tonos burdeos que enmarcaba especialmente su silueta.

- Leer más: 'Me define mi trabajo, no mi vestidor': el mensaje de Rania de Jordania a los que la critican

VER GALERÍA

Como falda, optó por una creación que aportaba más movilidad que la tradicional silueta de tubo, ya que contaba con un corte envolvente en lugar de estar confeccionada de una sola pieza. Sin embargo, a pesar de lo altamente favorecedora que resultaba, todas las miradas fueron a parar a la prenda con la que la reina jordana la combinaba. 'Qué chaqueta más bonita' escribía una usuaria en redes sociales, algo que no nos sorprende puesto que, aunque Rania no lucía prenda exterior alguna, lo cierto es que su camisa generaba un curioso efecto óptico que de lejos hacía parecer que eran dos piezas separadas. 

Esta blusa es un diseño de cuello perkins, uno de sus escotes predilectos, que cuenta con cintas para poder lucir una lazada si se desea, aunque esta vez ella prefirió no hacerlo. ¿De dónde viene la confusión, por lo tanto? de los colores que se combinan en la prenda, ya que está dividida en tres bloques, uno central en tono vino, que se fusiona con la falda, y los dos laterales -es decir, los pertenecientes a las mangas- en blanco. Bien es cierto que a primera vista puede parecer que Rania lleva una chaqueta ligera a contraste con el resto del conjunto, pero nada más lejos de la realidad, puesto que lo conforman únicamente dos prendas y no tres. Como complementos, ha agregado bolso de Sanit Laurent y zapatos de tacón con estampado geométrico de Manolo Blahnik. Además de ese curioso mensaje de la usuaria confundida, la Reina ha recibido otros tantos alabando su elección, desde 'Qué elegancia' o 'Siempre perfecta en todas las ocasiones' hasta 'Eres pura inspiración'. 

Más sobre:
Rania de Jordania