¿Qué dos 'royals' han inspirado a Kate para su último acierto?
En un estilismo 'retro' y romántico, combina piezas que recrean los gustos propios en moda de la reina Isabel II y la inolvidable Diana de Gales
Tras su recuerdo a Diana de Gales con un estilismo en rojo para su último duelo de estilo con Meghan Markle durante la celebración del Día de la Commonwealth, la duquesa de Cambridge inaugura una jornada en la que nos mostrará dos imágenes muy diferentes, pues desvelará su lado más sofisticado durante la 2019 Portrait Gala de esta noche en la National Portrait Gallery de Londres. Sin embargo, a primera hora, ha tenido un evento que no exigía una elección de alfombra roja: visita del Henry Fawcett Children's Centre en el municipio londinense de Lamberth. Una cita en la que ha optado por una blusa pussy bow en color morado, un guiño a la moda que empodera a la mujer y que vuelve a rememorar las icónicas directrices en moda con las que la madre de Guillermo de Inglaterra se convirtió en un referente.
Concretamente, Kate Middleton lleva una blusa de seda con lazada al cuello y mangas abullonadas. La combina con unos pantalones rectos en tono navy, de Jigsaw (150 euros), que estrenó durante su visita a Chipre en diciembre de 2018. La nota más luminosa de su look lo aporta su bolso de mano en acabado de piel de cocodrilo color malva. Un modelo muy pequeño que recuerda a los que tanto gustan a la reina Isabel II. Lo encuentra entre las colecciones de la casa Aspinal of London (870 euros) y tampoco es la primera vez que lo lleva. Y como calzado, zapatos de ante con tacón ancho, de Tod's.
Como pendientes, lleva el modelo Hope Egg (inspirado en los huevos rusos símbolo de la vida y el renacimiento) de Links of London (422 euros). Son una piezas de joyería en topacio blanco y rodolita blanca que llevó por primera vez en el Cheltenham Festival de 2008. Este diseño también se encuentra en el joyero de la reina Letizia, quien los ha llevado en diferentes ocasiones.
-Leer también: El recuerdo de la Duquesa de Cambridge a Diana en la primera cita navideña de Buckingham.
Apostar por una imagen romántica con escote a la caja realzado con lazada no es nuevo en el vestidor de la duquesa de Cambridge, aunque no sea la tendencia que más le define. Sin embargo, su elección se convierte en otro homenaje al inolvidable y aplaudido estilo de Diana de Gales.
Así también ocurrió el pasado mes de diciembre durante el almuerzo en el Palacio de Buckingham de la Familia Real británica como inauguración de los festejos por Navidad de esta corona. En aquella ocasión, Kate no dejó ver al completo su estilismo, pero sí desveló una blusa con lazada en las imágenes que hay de ella dentro del coche a su llegada.