Un diseño talismán y un estreno sorprendente: nuevo duelo de estilo entre Kate y Meghan
Las duquesas británicas se ciñen al protocolo con dos conjuntos muy diferentes pero que guardan ciertas similitudes
La familia real británica ha vuelto a reunirse prácticamente al completo después de celebrar la semana pasada el 50 aniversario de Carlos de Inglaterra como príncipe de Gales. Esta vez, con motivo del día de la Commonwealth, una fecha siempre señalada en su calendario que este 2019 tiene un significado especial al celebrar su 70 cumpleaños. Los duques de Sussex han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos esta mañana, y unas horas más tarde se han unido al resto de la familia para asistir a la tradicional misa en la Abadía de Westminster, donde se ha producido otro esperado encuentro entre Kate Middleton y Meghan Markle que ha generado un nuevo duelo de estilo. Si esta mañana la mujer del príncipe Harry desvelaba su primera apuesta para esta cita tan especial, un sofisticado conjunto en tono verde botella y posteriormente se cambiaba a otro conjunto de estreno en tonos blancos, su cuñada, la duquesa de Cambridge, ha preferido reciclar uno de sus diseños infalibles.
Kate Middleton ha vuelto a apostar por su truco de estilo preferido: el abrigo-vestido. La Duquesa posee una extensa colección de ellos, y hoy ha recuperado uno de los más icónicos, el rojo de Catherine Walker que cuenta con cuerpo entallado y falda evasé por encima de las rodillas decorado con llamativos botones a contraste en la parte frontal que ya ha lucido en numerosas ocasiones, incluyendo su visita a Nueva Zelanda en 2014. Esta vez, como manda el protocolo, le agrega tocado a conjunto y, siguiendo el truco de estilo favoritos de las royals, completa con cartera de mano y salones a tono, en este caso en color topo.
Por su parte, Meghan Markle ha decidido cambiarse de look para asistir a esta misa, y, pese a que el conjunto de esta mañana resultaba una opción totalmente apropiada para la ocasión, ha preferido estrenar un nuevo y llamativo vestido. La duquesa de Sussex ha prescindido del abrigo-joya de Erdem que ha acaparado todas las miradas hace unas horas para estrenar un modelo de la colección otoño-invierno 2019/2020 de Victoria Beckham. A pesar de que hace años declaró que consideraba que las creaciones de la británica no le sentaban bien, en los últimos meses ha apostado por ellas en varias ocasiones, demostrando que estaba completamente equivocada ya que los defiende a la perfección.
- Leer más: Meghan Markle conquista las redes gracias a un abrigo-joya hecho a medida
En este caso ha escogido una pieza fluida, de discreto escote en 'V' y largo por debajo de la rodilla confeccionado en un curioso tejido decorado con cadenas, un estampado poco visto en las damas reales pero que, como podemos comprobar, puede ser tan elegante como los cuadros o los lunares. Completa el estilismo con abrigo a tono, y, por protocolo, añade tocado blanco. En cuanto al resto de accesorios, opta por un bolso de mano verde botella -también obra de Victoria Beckham- y zapatos de tacón a conjunto.