Se podría decir que la semana pasada doña Letizia triunfó con arriesgadas apuestas en moda entre la que se encontraban un kimono de cuero, un nuevo vestido viral con su incondicional estampado de serpiente; y dos elecciones recuperadas para eventos de noche: su Nina Ricci con aplicaciones de estrella y un diseño de gala para su imagen más royal con tiara. ¿Qué nos presentará en estos próximos días? Inaugurando su agenda semanal en el acto oficial con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, una cita que ya figura como habitual entre sus compromisos desde hace 10 años, la Reina se ha decantado por un look con estampado de cuadros y complementos en negro. Entre estos, destaca un cinturón fino con doble hebilla, un accesorio que, sobre fondo más claro, ayuda a estilizar la silueta, aunque el principal efecto favorecedor lo conseguía otro truco.
Doña Letizia apuesta por un vestido de línea lady que presenta escote en pico muy discreto y un juego de asimetrías creando un falso efecto wrap. Un truco que queda más patente en la falda, y con el que se consigue un doble efecto estilizador que acompaña a la línea entallada de esta prenda que lleva el sello de una de su firmas de cabecera, Hugo Boss.
Llama también especialmente la atención su cinturón con doble hebilla, una elección poco habitual en su vestido. Coordinado con este complemento, la Reina lleva un bolso de mano con chapa metálica en el cierre de CH Carolina Herrera y unos salones destalonados con tira al tobillo, de la misma firma. Como joyas, recupera sus pendientes con forma de doble daga de Gold & Roses.
-Leer también: El detalle del vestido con truco de la Reina.
Con su nuevo estreno, la Reina amplía su colección de diseños con truco. Uno de los más aplaudidos fue su vestido de Pedro del Hierro también gris y con estampado de cuadros. Lo llevó durante el acto inaugural del bicentenario del Museo Nacional del Prado en Madrid y la inauguración de la exposición Museo del Prado 1918-2019. Un lugar en la memoria. y suponía una elección que, debido al corte asimétrico de la falda, acentuaba el efecto estilizador de esta prenda; un detalle que también ha protagonizado las elecciones de otras royals como Meghan Markle. En aquella ocasión, en lugar de acompañar al vestido de cuadros gris con complementos en negro, como ha hecho hoy, Doña Letizia prefirió el contraste de los tonos rojizos para su bolso y zapatos.