Gran acierto. Así se podría definir la elección de Marta Nieto para pisar la alfombra roja de los Oscar 2019, una mención que corroborarón los lectores de Hola.com al elegir su look como uno de los mejores de la noche que solo logró superar Kiki Layne con su vestido rosa con gran volumen en la espalda. Su secreto del éxito fue decantarse por un diseño vintage, siguiendo el ejemplo de otras mujeres con estilos triunfales como Amal Clooney. Concretamente, eligió una propuesta de estilo nupcial de Delpozo primavera-verano 2013, primera colección con Josep Font como director creativo. Ahora, repite esta fórmula y vuelve a apostar por un diseño que no es de temporada para su paso por la alfombra roja de los Premios Fotogramas de Plata.
En esta ocasión, encuentra su elección perfecta en un vestido del sello The 2nd SKIN Co. que se mostró sobre la pasarela en septiembre de 2016. Fue la modelo madrileña Marina Pérez la encargada de presentar esta creación. Formaba parte de la colección para primavera-verano 2017, que se englobaba bajo el título de Tabanco, en clara referencia a las antiguas tabernas jerezanas (se remontan al siglo XVII), en las que, además de servir comida y bebida, con el paso de los siglos se convirtieron en verdaderos santuarios para el arte flamenco.
Definido por la propia firma que dirigen Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández como el vestido de "perfecta lady", está confeccionado con paillettes con destellos en tono rosa. Presenta un escote palabra de honor, cintura entallada (que se acompaña de un cinturón superpuesto) y falda midi de línea trapecio.
Su equilibrado diseño lo convierte en un look de invitada atemporal; de hecho, es posible adquirirlo en la tienda online de este sello por un precio de 1.830 euros. A diferencia de la propuesta de pasarela, Marta Nieto opta por una sandalias similares, pero sin plataforma que también son de esta firma española.