Ir al contenido principalIr al cierre de página
Melania Trump tulsa© Getty Images

Melania Trump, gira en solitario pero no sin sus zapatos 'made in Spain'

La primera dama ha vuelto a confiar en Manolo Blahnik estrenando un diseño estampado muy llamativo


Actualizado 5 de marzo de 2019 - 11:34 CET

Con un estilo al nivel de Jaqueline Kennedy o Nancy Reagan, en tan solo un año Melania Trump ha logrado que su nombre se encuentre en la lista de las primeras damas más icónicas. ¿Su secreto? Conseguir que cada cita sea un evento en el que la moda tiene un peso especial, norma que ha vuelto a cumplir esta semana. En plena campaña Be Best, una iniciativa centrada en el bienestar de los niños, la lucha contra el bullying y contra el consumo de drogas que lanzó en mayo de año pasado, Melania se encuentra de gira por Estados Unidos. Un recorrido de dos días y tres estados del país en el que los estilismos de Melania han sido protagonistas en su primer tour en solitario desde que es la mujer del presidente. Antes de visitar Seattle o Las Vegas, la visita inició en Tulsa, donde visitó una escuela primaria demostrando que, además de ser la reina del monocolor, su idilio con los zapatos de tacón viene de lejos.

Melania Trump© Getty Images
La primera dama logró que los stilettos con estampado tartán fueran los protagonistas en un look en el que prescindió de los complementos.

Tirando de fondo de armario, Melania recuperó un jersey de cuello cisne amarillo, que ya utilizó hace un año en su viaje a Cincinnati, y le dio una segunda oportunidad en un look totalmente diferente. Si en la ocasión de 2018 lo mezcló con colores complementarios como marrones, este lunes combinó la prenda con una falda lápiz azul marino, un abrigo largo con un cinturón de Bottega Veneta realizado en cachemir del mismo color (5.899 euros) y el plato fuerte, unos stilettos de cuadros de Manolo Blahnik, la firma made in Spain que no falta en el armario de las primeras damas y mujeres de la realeza internacional como Meghan Markle.

Melania amarillo© Getty Images
En febrero de 2018, durante su visita a Cincinnati, Melania Trump estrenó el jersey amarillo de cuello alto con un abrigo a juego largo y falda y tacones en color marrón creando una paleta de tonalidades complementarias.

El modelo con el que visitó el colegio de educación primaria y la sede de Microsoft fue el BB, de la colección de invierno 2018, llamados así en honor de las iniciales de la estrella del cine Brigitte Bardot y que también tiene en color azul. Es un patrón caracterizado por su punta afilada y tacón fino de 10 centímetros (614 euros). El calzado es parte de la identidad de Melania Trump desde que se mudó en 2017 a la Casa Blanca; de hecho abundan en su armario las creaciones del diseñador. Sus 'Manolos' son rojos, negros, rosas, en piel de serpiente y tiene especial predilección por los amarillos que le convirtieron en viral el verano pasado.

Melania Trump Manolo Blahnik© Getty Images
Aunque en otras ocasiones la primera dama ha lucido diseños con estampado de flores o manchas animales, esta semana llevó por primera vez el print geométrico.

Jimmy Choo o Dolce & Gabbana son otras de las exclusivas firmas que aparecen en su zapatero, casi siempre diseños altos, pero esta es la primera vez que apuesta por un estampado geométrico para lograr que brille un estilismo sin necesidad de complementos y, el resultado, no podría ser mejor. Por último, fiel a su estilo, la primera dama lució un discreto beauty look enmarcando sus ojos con un delineado y máscara de pestañas así como dándole un ligero toque de color a sus labios con una tonalidad rosada.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.