Doña Letizia, la reina que brilla cuando viste de gris

Para la recepción de honor ofrecida por el presidente de Perú, la Reina repite un vestido 'made in France' en el que podría ser su nuevo tono favorito

por Amaia León

Tras una intensa semana repleta de compromisos, la agenda de Sus Majestades los Reyes terminaba hoy con un doble acto: la inauguración de la Feria de Arte Contemporáneo-ARCOmadrid, esta mañana, y una recepción en su honor, a última hora de la tarde. Si anoche eran el rey Felipe VI y Doña Letizia quienes ejercían de anfitriones para el presidente de la República del Perú y su esposa, hoy se los papeles se han intercambiado y ha sido Martín Alberto Vizcarra Cornejo el encargado de organizar una velada en el Palacio Real de El Pardo de Madrid que Isabel Preysler o Alessandra de Osma, entre otros personajes vinculados con Perú, no se han querido perder. Para esta ocasión e igual que hizo anoche, la reina Letizia ha repetido vestido. En concreto, ha recuperado un diseño de Nina Ricci que estrenó hace casi dos años y entonces combinó con uno de sus peinados más comentados, la coleta bubble.

VER GALERÍA

Anoche, Doña Letizia recuperaba un vestido de Felipe Varela para la cena de gala que tuvo lugar en el Palacio Real. Se trataba de un diseño malva grisáceo con bordados que estrenó en otra cena de gala, la celebrada antes de la boda de los duques de Cambridge en Londres, en abril de 2011. Esta noche, para una velada algo más informal, ha seguido los mismos códigos y ha reciclado otro vestido de un color similar. ¿Es este su nuevo tono favorito? El diseño que ha lucido hoy en El Pardo es un vestido de punto de Nina Ricci con aplicaciones en forma de estrella, un motivo que también estaba reflejado en sus pendientes de brillantes de Chanel. Este vestido ceñido, con largo asimétrico y media manga lo estrenó en mayo de 2017, en el 60º aniversario de la agencia Europa Press. Entonces eligió las mismas sandalias de tiras de Magrit para completar el vestido, aunque hay otros detalles que diferencian ambos looks.

VER GALERÍA

El primero de ellos es el cinturón finísmo con el que el vestido fue presentado sobre la pasarela. A diferencia de hace dos años, cuando Doña Letizia obvió este accesorio, hoy sí ha preferido llevarlo, enfatizando así su cintura y recreando el estilismo propuesto por Nina Ricci en su colección de Otoño/invierno 2017-2018. Otra diferencia está en el bolso: aunque en 2017 eligió un clutch a juego con las estrellas plateadas del vestido, hoy ha decidido acudir al acto sin bolso. Pero sin duda el detalle que más distancia ambos looks lo encontramos en el peinado ya que, en su estreno, la Reina optó por uno de sus recogidos más llamativos, arriesgados y aplaudidos, la coleta bubble, mientras que esta noche ha preferido apostar sobre seguro y peinar su media melena con ondas deshechas, logrando un look final más clásico y discreto.