El segundo día de visita del presidente de Perú Martín Vizcarra, y su esposa, Maribel Díaz a España ha concluido de una forma muy similar a la de ayer, cuando los Reyes ofrecieron una cena de gala en el Palacio Real. Esta vez, la celebración ha tenido lugar en el Palacio Real de El Pardo y ha sido Martín Vizcarra quien ha ofrecido una recepción en honor de Doña Letizia y Felipe VI. Entre las invitadas hemos vuelto a ver a Isabel Preysler, que ayer demostró con su look la razón por la que es una de las mujeres más elegantes de nuestro país. Además, hoy ha acudido también la peruana Alessandra de Osma, un icono de estilo que se cuela con frecuencia en las listas de las mujeres mejor vestidas. Ambas han optado por dos vestidos muy distintos entre sí pero que comparten una similitud: los detalles florales.
Alessandra de Osma ha vuelto a confiar en su diseñador favorito, el español Jorge Vázquez, el mismo que la vistió de novia el día de su enlace con Cristian de Hannover y a quien Alessandra ha recurrido en numerosas ocasiones. El vestido, de color verde con estampado de flores en morado, es una propuesta de la colección Primavera/verano del modisto gallego, tiene cuello redondeado, manga larga y un sutil juego de volantes en el bajo de la pieza. Lo más llamativo de la propuesta es el contraste de colores que plantea, combinando dos tonalidades complementarias en el círculo cromático. Para completar el look, la diseñadora ha elegido unos stilettos de ante del mismo color morado, de Ursula Marcaró, y un bolso de mano de aspecto dorado metalizado. Como pendientes, ha optado por un diseño sencillo y elegante en forma de lágrima con piedra de color amarillo translúcido, de Suarez. Respecto al recogido, se ha mostrado fiel a su estilo clásico y ha apostado por un moño bajo con raya en medio, un peinado muy favorecedor y que cede todo el protagonismo al vestido.
Por su parte, Isabel Preysler, ha optado por un diseño en negro de Andrew GN que rompe con la sobriedad de este color gracias al bordado de flores que la pieza presenta en la zona de la cintura y el hombro. Confeccionado con lentejuelas, proporciona un efecto brillante a la prenda que cuenta, además, con unas mangas ligeramente abullonadas que terminan en un puño ceñido a la muñeca. Otro detalle que llama la atención es la pequeña abertura que el diseño presenta en la parte del escote y el vuelo de la falda, que aporta movimiento al conjunto. Los zapatos de Jimmy Choo, con una original pulsera en la parte baja del tobillo, mantienen la estética cromática del look, que Isabel ha culminado con un clutch de Roger Vivier y unos grandes pendientes redondeados de Rabat rematados con una piedra verde en el centro de la pieza, a diferencia de Alessandra de Osma que ha optado por un modelo de menor tamaño.