Un kimono de cuero, el estreno más rompedor de la Reina

Doña Letizia no falta a una de sus citas favoritas con el arte y vuelve a hacer gala de su espíritu más transgresor

por Luis Javier Merino

Dentro del programa de actos con motivo de la Visita de Estado del presidente de la República de Perú, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, y la primera dama, Maribel Díaz Cabello, a España, los Reyes han acudido a la inauguración de la Fería de Arte Contemporáneo-ARCOmadrid que en su 38ª edición cuenta con el país andino como invitado. Se trata de una cita a la que nunca faltan y en la que doña Letizia sorprender con sus elecciones, como el look en rojo de 2018 que generó un debate sobre su inspiración. Este año, la Reina cambia de registro, pero no por ello deja de acertar. Su apuesta: un vestido de cuero negro. Una sorprendente elección solo apta para royals con estilo innovador, como Máxima de Holanda que tampoco se ha resistido a diseños en este material para mostrar su lado más transgresor.

VER GALERÍA

Tras un look de gala anoche al que precedió un estreno viral en los actos de día, doña Letizia nos presenta su imagen más transgresora con este vestido de cuero negro. Con manga corta y línea inspirada en un kimono, presenta un escote en V y se acompaña de un cinturón coordinado para enmarcar la figura. Pertenece a la colección actual de venta exclusiva online de la firma sueca & Other Stories (349 euros).

VER GALERÍA

Como complementos, se decanta por unos salones en tono nude. Son un modelo que lleva el sello de Prada y que figuran como favoritos en su vestidor, pues los ha recuperado en numerosas ocasiones. De igual forma, también vuelve a llevar un bolso muy icónico, el diseño en piel con adornos de tachuelas de Uterqüe. Un diseño con el que aporta un toque roquero a su imagen y que va perfecto con su vestido de cuero. Entre otras ocasiones, se lo pudimos ver en noviembre de 2018, acompañando a su top de cuadros de Zara que estrenó durante un homenaje a Martin Scorsese dentro del marco de los Premios Princesa de Asturias.

Gracias a su peinado con coleta, la Reina permitió que se vieran a la perfección sus pendientes. En un juego para encontrar un look final equilibrado, prefirió unas piezas muy discretas de brillantes con forma de botón.