Semana intensa para la Reina que el jueves acudirá a la inauguración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo-ARCOmadrid, una de las citas en donde sorprende con sus estilismos. Además, hoy comienza la Visita de Estado del presidente de la República de Perú, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, y la primera dama, Maribel Díaz Cabello, con quienes mañana visitarán los pabellones de Ifema. Sin embargo, para empezar, un recibimiento oficial y honores de ordenanza en el Palacio Real. Una ocasión en la que doña Letizia ha recordado a su falda con estampado de serpiente, un básico de Zara que se convirtió en viral, pues era un diseño que, en el momento de su estreno, se podía adquirir rebajado por menos de 13 euros. Hoy, la esposa de Felipe VI se hace eco de este acierto con otra novedad en su vestidor que, acompañándose de un diseño similar, encuentra en otra de las firmas de Inditex, Massimo Dutti.
En lugar de ser una falda, la Reina estrena un vestido camisero que presenta un estampado de serpiente muy similar a aquella novedad rebajada de Zara. Una creación de temporada que presenta bolsillos de parche con solapa abotonada a la altura del pecho, corte evasé, cuello clásico, cierre con botonadura frontal, manga larga y cinturón coordinado. Actualmente, se puede adquirir en la web de venta online de Massimo Dutti por 99,95 euros.
Doña Letizia acompaña su vestido camisero de unos salones tipo mules en ante color burdeos y con tira trasera al tobillo, de Lodi. Una elección que contrasta con su estreno de Massimo Dutti, pero que se coordina con su cartera de mano, de Magrit. Además, lleva un abrigo tipo batín en color gris con solapas en blanco, una creación de la que se desconoce su procedencia y que siempre combina de forma diferente y que no llevó en un almuerzo posterior en el Palacio de La Zarzuela. Tampoco se sabe la firma de sus pendientes en oro blanco y rubíes, que no es la primera vez que lleva.
La Reina estrenó su falda de serpiente de Zara durante una recepción a las entidades organizadoras de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction el 18 de enero. En aquella ocasión, optó por coordinar este potente print con un jersey negro ajustado y botas en ante elástico al tono, modelo Francesca de Magrit.