Máxima de Holanda ha visitado esta mañana la ciudad de Flesinga con motivo del programa 'Más música en las aulas', un movimiento que busca la inclusión de más clases relacionadas con esta disciplina artística y que la Reina lleva promoviendo desde hace años. En esta cita académica, la esposa del rey Guillermo Alejandro ha vuelto a hacer gala de su característico y llamativo estilo, y se ha decantado por un conjunto que cuenta con varios de sus trucos de moda preferidos. Sin embargo, no ha sido ni el original top ni los maxipendientes los que han acaparado las miradas esta vez, sino el bolso escogido para completar el look, un diseño de Chanel que podría tratarse de un discreto y elegante homenaje a Karl Lagerfeld.
La soberana holandesa ha escogido un estilismo informal pero sofisticado en el que ha destacado el top de cuello a la caja, manga francesa y cinturón incorporado con estampado de cuadros en tonos naranjas y azules. Curiosamente, hace tres semanas escogía un diseño exacto pero en su versión lisa de color morado, y lo combinaba con un pantalón a juego que también podría tratarse del mismo modelo que luce hoy. Esta vez busca romper con el total look y prefiere crear contraste con sus palazzo azules, que, vistos desde lejos, pueden parecer unos vaqueros acampanados, pero no lo son, puesto que están confeccionados en un tejido mucho más ligero.
Como complementos, Máxima agrega unos stilettos de tacón fino a tono, maxipendientes circulares naranjas decorados con pedrería y un bolso que podría esconder un emotivo guiño al fallecido Karl Lagerfeld. Se trata del icónico 2.55 de Chanel en color índigo, el modelo estrella de la casa francesa creado por la propia Coco en 1955 y que el kaiser ha reinterpretado en numerosas ocasiones durante los casi 36 años que estuvo al frente de la marca. Tan solo un día después de la muerte del creador alemán, la reina holandesa recupera de su vestidor este complemento que reafirma la huella que deja Lagerfeld no solo en la industria de la moda sino también en la realeza.
Aunque no forma parte de sus elecciones habituales para el día a día, Máxima posee esta bolso atemporal en varios colores. No es la única royal que ha sucumbido ante los accesorios del modisto alemán, puesto que tanto Kate Middleton como Rania de Jordania son fans de estos diseños acolchados.