Sin duda, Carolina de Mónaco es una de las grandes 'reinas de la moda'. Una consideración en la que tuvo mucho que ver su más admirado diseñador, Karl Lagerfeld. Entre ambos, se desarrolló un vínculo muy especial que terminó convirtiéndo a la princesa monegasca en su embajadora y musa. Gracias a él, se convirtió en una de las royals más innovadoras y con un estilo que se convirtió en referente internacional, consiguiendo que muchas de sus elecciones conjuntas hicieran historia. Hoy, las imágenes de ambos formarán parte de las instantáneas más representativas de este creador, que ha fallecido en París.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Una relación que comenzó más de tres décadas atrás
La vinculación entre ambos se remonta mucho tiempo atrás. De hecho, en los revolucionarios años 80, década en la que Karl Lagerfeld se convirtió en director creativo de Chanel, ambos ya formaban un tándem de estilo que daría como resultado una relación diseñador y musa sin fisuras. Tal es su admiración, que Carolina consiguió que sus hijast también contraran con las creaciones del alemán entre sus apuestas de moda. En la imagen, ambos aparecen paseando como grandes amigos por el puerto de Mónaco en 1985.
Su diseñador preferido para las fiestas monegascas
El Baile de la Cruz Roja, el Día Nacional de Mónaco... El Principado es famoso por sus fiestas y Carolina lo ha tenido siempre claro a la hora de acudir a estos eventos: las creaciones de Karl Lagerfeld, antes que cualquier otras. En la imagen, con el inolvidable vestido de Chanel Alta Costura que estaba inspirado en una de las creaciones que lució la diseñadora austriaca Emilie Flöge, esposa de Gustav Klimt, a comienzos del siglo XX y que la hija mayor de Raniero llevó en el Baile de la Rosa de 2017.
Diseños con los que ha hecho historia
Carolina ha protagonizado inolvidables imágenes con sus estilismos gracias a Karl Lagerfeld. Histórica fue su aparición en el Baile de la Rosa de 2014 con un diseño de Alta Costura de Chanel que acompaña de deportivas de esta firma. Una elección que recreaba los looks de pasarela de la casa francesa y que le venía perfecta para poder caminar debido a su lesión de rodilla.
De Karl Lagerfeld, en la Boda Real de doña Letizia y Felipe VI
También Karl Lagerfeld visitó a Carolina en acontecimientos destacados del mundo de la realeza. De Chanel, la Princesa impactó con este conjunto celeste durante la Boda Real de doña Letizia y don Felipe el 22 de mayo de 2005 en Madrid.
De Karl Lagerfeld, en la Boda Real de doña Letizia y Felipe VI
Y no solo uno, sino dos diseños de Chanel por Karl Lagerfeld llevó a esta Boda Real. La noche antes del enlace, lució este vestido con llamativo cuerpo de tul blanco con volantes durante la recepción a todos los invitados. Inolvidable.
Diseños para llevar con joyas reales
Carolina elevó a la máxima potencia las creaciones de Chanel y las mostró como la mejor elección para llevar con joyas reales. En la imagen, la Princesa posa con una creación de noche del diseñador alemán para la casa francesa durante la cena previa a la Gran Boda Real de los príncipes de Luxemburgo, Guillermo y Stéphanie (20 de octubre de 2012). Complementaba su estilismo con la espectacular Tiara Brunswick.
El diseño que versionó 'la movida'
Cualquier estilo era capaz de interpretar Carolina gracias a Karl Lagerfeld. En 2008, el Baile de la Rosa eligió como temática 'la Movida' española y, entre sus invitados, figuraba Pedro Almodóvar. La Princesa encontró su look de invitada perfecto entre las creaciones para Chanel del alemán.
El responsable de que se sentara en el front row parisino
A diferencia de sus hijas, Carlota Casiraghi y Alejandra de Hannover, es difícil ver a Carolina de Mónaco sentarse en un front row de moda. Sin embargo, Karl Lagerfeld consiguió sacar de su zona de confort a la princesa y logró que accediera a sentarse en primera fila de sus desfiles, como en los de Chanel para otoño-invierno 2013-2014 (en la imagen) y para otoño-invierno 2016-2017.
Sus imágenes juntos daban la vuelta al mundo
Muchísimas son las fotografías que hay de ambos juntos. Sin embargo, la imagen de Karl hablando al oído de Carolina en el Love Ball de 2013 dio la vuelta al mundo. Una instantánea que demostraba su confianza y que hizo preguntarse "¿qué se están contando?".