Ir al contenido principalIr al cierre de página
MelaniaTrump look© Gtresonline

Melania Trump estrena el vestido 'Jane', un diseño que antes conquistó Hollywood

De corte atemporal, este look ya lo vimos en la actriz nominada a los Oscar, Amy Adams


Actualizado 19 de febrero de 2019 - 12:13 CET

Es una de las primeras en sacar partido al armario de entretiempo. Melania Trump utiliza sus estilismos para darnos pistas no solo sobre su visión de la moda, también de su estado de ánimo coordinándose con Donald Trump. Y este lunes, con la inauguración del jardín infantil en el Nicklaus Children’s Hospital, un centro de Miami, no ha fallado a su norma de estilo. Y qué mejor excusa que un espacio con decoración vegetal para recuperar su estampado por excelencia: las flores. Un vestido bautizado con el nombre de Jane que presenta motivos naturales y que se acompaña de una línea muy versatil y atemporal, ya que no solo lo lució en este primer evento de la mañana sino que lo mantendría para su segundo acto del día junto a su marido, Donald Trump, en la Universidad de Florida. Por si fuera poco, su reveladora elección también ha seducido en Hollywood y, recientemente, una de las actrices nominadas a los Oscar 2019 confió en este diseño para su estilismo.

Donald y Melania Trump© Getty Images
Melania Trump acostumbra a vestir acorde a la ocasión, motivo por el que escogió el diseño floral ya que el acto matutino consistía en inaugurar un jardín infantil.

De esta manera, volvió a anticiparse a una futura tendencia que veremos arrasando estos meses y que no faltaba en las propuestas de Alexander McQueen, Erdem o Louis Vuitton para la próxima primavera. Fiel a su estilo elegante en el que los escotes profundos o cortes exagerados no tienen cabida en su armario, escogió un vestido estilo camisero de largo midi por debajo de la rodilla, de Gabriela Hearst. Su diseño, de fondo blanco estampado de flores rojas y grises combinaba también un print geométrico, oculto en las zonas plisadas de la tela, un acabado inesperado que lograba el efecto WOW. Una creación que figura como de nueva temporada (colección Resort 2019), pero que se encuentra agotado.

Melania y Donald Trump© Getty Images
El toque masculino del abrigo de Melania Trump contrarrestaba con la estética romántica del look y volviéndolo un estilismo de diario.

La firma Gabriela Hearst es una firma muy apreciada entre las influencers como Miroslava Duma u Olivia Culpo. Aunque quienes han popularizado la marca que tanto Melania Trump como Ivanka, la hija del presidente, han lucido en varias ocasiones, son las royals. Y es que no falta en el armario de las mujeres de la realeza como Rania de Jordania -estrenó un vestido de la diseñadora hace unas semanas- o Meghan Markle.

Amy Adams© Getty Images
La actriz Amy Adams lució el vestido Jane este verano en uno de sus paseos por Nueva York con unas sandalias de tiras.

También gusta en Hollywood. De hecho, este modelo Jane (2.719 euros) con print floral lo llevó hace unos meses la actriz Amy Adams, nominada a los Oscar 2019 como actriz de reparto por su papel en Vice. Pero, ¿cuáles son las claves del éxito del modelo? Un patrón atemporal gracias al cuello clásico, cierre con botones en la parte delantera y el favorecedor estampado. Si bien ya no se encontraba a la venta en la tienda de la firma, podía encontrarse hasta hace poco en tiendas multimarca, ya que ha sucumbido al 'efecto Melania' agotándose en todas las tallas. El punto final del look lo pusieron unos stilettos rojos de Louboutin a juego con las flores de la prenda.

Melania Trump© Getty Images
Melania Trump lució un vestido de estampado similar durante su visita a Kenia con la diferencia de que añadió complementos para sumar puntos de estilo, como es el caso del cinturón amarillo.

La elección de Melania Trump recuerda otro de sus looks más icónicos. En cuanto llegan los meses de entretiempo, la mujer del presidente de los Estados Unidos es especialmente partidaria a sacar este tipo de estampados del armario. De hecho, remontándonos unos meses atrás en el tiempo, encontramos el caso del diseño floreado de Erdem con el que realizó su visita a Kenia el pasado octubre. Cabello suelto con ondas deshechas y un maquillaje discreto fue el beauty look con el que remató en ambos casos el estilismo, una estética muy natural que es ya sello de sus apariciones públicas.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.