El fin de semana de Ivanka Trump ha estado lleno de compromisos. La empresaria se ha trasladado a Múnich con motivo de una cumbre de mujeres emprendedoras dentro de la Munich Security Conference, ocasión en la que no ha faltado una maleta a la altura. Para la jornada en la que tendrían lugar diferentes ponencias, escogió un vestido de un color muy particular desafiando a las expertas de estilo. Y es que el anaranjado es una tonalidad que la moda ha tenido prohibida durante años al ser vista poco chic. Además, el hecho de que Meghan Markle se mantenga alejada de ella, considerándola poco favorecedora, no ha ayudado a que proliferara en las propuestas de los diseñadores. Sin embargo hay una firma que esta temporada quiso recuperar la sombra ácida logrando que además de sentar bien, estuviera integrada en un diseño con mucho estilo.
Hablamos del vestido de Oscar de la Renta anaranjado con el que Ivanka Trump pasó la jornada en el Hotel Bayerischer Hof München. La creación de manga larga ceñida a la cintura con falda midi evasé es de la colección Otoño/invierno 2018-2019. Una pieza en lana con diseños en forma de ramas en flor, realizadas mediante lentejuelas bordadas de diferentes tamaños y formas. En vez de recurrir a la ayuda de estilistas, la alternativa de la empresaria es fijarse en mujeres influyentes cuyo estilo resulta de su gusto para coger ideas, como es el caso de Rosie Huntington-Whiteley, Gigi Hadid o incluso mujeres de la realeza.
Y es que no es la única en contar con el original vestido en el armario, un modelo cuya formalidad rebajó con una maniobra tan sencilla como fue la de añadirle un cinturón. El mismo diseño lo lució en octubre Máxima de Holanda, que ya ha sido su referencia de estilo, durante su visita a Londres, demostrando, una vez más que, en cuestión de firmas de cabecera de las royals, no falta Oscar de la Renta, firma que también repiten las duquesas de Cambridge y Sussex o Eugenia de York. Mientras que la hija del presidente de los Estados Unidos llevó la versión cítrica propuesta en pasarela, la reina de Holanda lo lució hace unos meses en color rosa neón, una alternativa al diseño original que más que seguramente realizaron en exclusiva para ella ya que este color no entraba en la paleta propuesta por la firma el pasado febrero.