Más solidaria que nunca, Melania Trump acudía este jueves a los premios Agent of Change organizados por la Community Anti-Drug Coalitions of America (CADCA), un evento celebrado en la ciudad de Oklahoma. Para la 29ª edición de este acto que busca concienciar sobre la salida de las adicciones, optó por llevar una camisa vaquera en azul a contraste con pantalones cámel y stilettos a juego. Esta temporada, los tejidos y estampados más informales son los nuevos acabados de lujo según las mujeres de la realeza y primeras damas. Prints bohemios se han convertido en los nuevos aliados de las ocasiones formales así como el tejido vaquero en un comodín perfecto que, con los accesorios correctos, funciona en cualquier circunstancia, como es el caso del denim al que han sucumbido en forma de vestido tanto doña Letizia como Meghan Markle. Y qué mejor estilismo para un evento profesional de carácter casual que una prenda de la diseñadora del nuevo armario de la working girl por excelencia: Victoria Beckham. La mujer de Donald Trump secundó de nuevo la firma de la directora creativa británica que ya ha empezado a abrirse camino dentro de su armario no ya solo recurriendo otra vez a su marca, sino optando en su último estilismo por una prenda que la excantante también ha llevado.
Por muy sencilla que pueda parecer la prenda, es precisamente en este tipo de confecciones básicas donde se descubre si una firma está haciendo bien la ropa. En el caso de la de la ex Spice Girl, la prueba queda superada con buena nota, ya que es una pieza que se adapta perfectamente al talle gracias al cierre con cinturón, detalle que realza la figura de reloj de arena de la primera dama. Además, al llevar bolsillos pequeños en la parte delantera, rebaja la atención sobre el pecho. Si bien no se encuentra a la venta en la página web de Victoria Beckham, está disponible en webs multimarca de lujo, rebajada a 340 euros, aunque en pocas tallas, ya que ha sucumbido al 'efecto Melania' agotándose casi por completo.
Confeccionada en tejido vaquero oscuro con puntadas en color claro a contraste y cinturón a juego, la combina con unos pantalones color caramelo con unos zapatos de tacón fino terminados en punta tonalidad nude de Christian Louboutin, modelo icónico en su vestidor al que recurre a menudo. Y es que el calzado que no falta en el armario de las royals o de las primeras damas, añade unos centímetros de altura gracias al efecto visual estilizando la silueta. La guinda del look la puso su característico peinado llevando la melena suelta, con las ondas ligeramente despeinadas enmarcando sus rasgos, y un maquillaje natural en el que destacaban sus ojos gracias al delineado en color negro.
Aunque no es la primera vez que añade el toque británico minimalista a su vestidor -por ejemplo, en el viaje a Iraq que realizó con su marido, para visitar a los militares estadounidenses la pasada Navidad, ya optó por una prenda de la diseñadora en color amarillo mostaza- hasta ahora no habían coincidido en una misma prenda. Y es que Victoria Beckham escogió también la camisa vaquera este pasado verano para uno de sus paseos por París combinándola con un pantalón a juego. Si ya había quedado claro que la Primera Dama encontraba el concepto creativo de la inglesa de su gusto, ¿estamos ante la confirmación de que la ex Spice Girl es su nuevo icono de estilo?