Durante el acto con motivo del Día Internacional de la Internet Segura en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, la reina Letizia ha vuelto a demostrar su confianza en los trajes sastre y que, como en esta ocasión, conjuga con tops en tonos pastel. Sin embargo, su último estilismo de corte masculino viene acompañado de un novedad que actualiza un look de 2015: mientras que el pantalón lo estrenó hace 4 años, no confió en combinarlo con una chaqueta a juego. Un estreno muy diferente a la arriesgada elección de ayer y con el que además recupera unos pendientes con forma floral que tiene desde 2006.
Hugo Boss es el sello que firma su traje, cuyo tejido elástico se convierte en la mejor elección para volver a conseguir el efecto fit que últimamente ha marcado sus estrenos. La chaqueta presenta una línea entallada, solapas en pico y un solo botón; por su parte, el pantalón se acompaña de un corte regular y tiro medio.
Bajo la chaqueta, doña Letizia resta este acabado masculino de su look con un top también de Hugo Boss y en suave tono pastel que contrarresta el color oscuro del traje. Un contraste cromático que también consigue con tonalidades tradicionalmente más femeninas y que se ha convertido en una de sus fórmulas preferidas de estilo para llevar traje incluso como Princesa de Asturias. Por su parte, la sobriedad se apodera de su calzado, al decantarse por unos salones de piel oscura, de Magrit. En cuanto a sus joyas, destacan sus pendientes largos, de brillantes y con motivos florales, que tiene en su joyero desde 2006 y ha recuperado en contadas ocasiones. Una elección que aporta un toque extra de brillo a su estilismo final.
Durante la inauguración del curso escolar 2015/2016 en el colegio Marqués de Santillana de Palencia (21 de septiembre de 2015), fue cuando doña Letizia estrenó su pantalón sastre con acabado brillante y acompañado top en azul pastel. Sin embargo, en lugar de la blazer a juego que complementaba el traje de temporada de Hugo Boss, optó por una chaqueta blanca en tweed.