Este fin de semana ha tenido lugar la celebración del 64 cumpleaños de Carole Middleton en casa de su hija Pippa. A la fiesta, como no podía ser de otra manera, acudió la duquesa de Cambridge, aunque en esta ocasión lo hizo sin su marido ni sus hijos. Al tratarse de un acto privado, no trascendieron imágenes de la velada, pero Kate Middleton fue fotografiada a su llegada al barrio de Chelsea, por lo que hemos podido descubrir el estilismo que escogió para una noche tan especial. De nuevo, la Duquesa recicló una prenda de su vestidor, en este caso un diseño de verano que transformó en un conjunto invernal gracias a los complementos, un truco que también siguen otras royals como Máxima de Holanda y que reduce su gasto en ropa.
La Duquesa ha sorprendido al volver a elegir un vestido de Alexander McQueen que estrenó en una visita oficial a Berlín en 2017, puesto que es una pieza muy veraniega que no esperábamos que reciclara precisamente en la época más fría del año. Sin embargo, ha logrado agregarlo a un look de invierno gracias a los complementos. La esposa del príncipe Guillermo ha lucido su vestido, confeccionado en gasa color coral y decorado con fruncidos en escote y mangas, bajo un abrigo de paño negro para hacer frente a las bajas temperaturas que asedian la capital británica estos días. También esta prenda era reciclada, puesto que se trataba de una pieza de Ida Sjostedt con cuerpo entallado, cuello camisero con botón-joya y falda evasé de bajo con encaje que estrenaba hace justo un año.
En cuanto a los accesorios, ha sustituido las sandalias en tono nude que lució el día que estrenó el comentado vestido por unos stilettos a tono más adecuados para esta estación. En todas sus apariciones en lo que va de 2019, la Duquesa ha optado por repetir prendas de hace varios años, algo que denotaba que uno de sus propósitos de año nuevo era reducir su gasto en ropa. Al darle una nueva vida a este diseño primaveral, corrobora su intención de disminuir el ritmo de estrenos en los próximos meses.
Según la página web UFO No More, un blog en el que escriben expertos especializados en la moda real, Kate Middleton fue la cuarta royal que más dinero invirtió en renovar su vestidor en 2018, unos 76.288 euros euros aproximadamente. Aunque se gastó casi la mitad que en 2017 y su cifra de 2018 está muy por debajo de la de su cuñada Meghan Markle, casi 454.000 euros, parece que la duquesa de Cambrigde sigue dispuesta a hacer que esa cantidad continúe bajando también en los próximos 12 meses. En los últimos días ha demostrado que cuenta con otro truco para hacerlo, puesto que no solo repite prendas de las mismas