El mes de enero ha terminado con un evento por todo lo alto, la gala Learning Lab Ventures 2019. La celebración, organizado por Farfetch en el Beverly Hills Hotel, de California es un acto solidario al que no faltaron algunos rostros conocidos de la industria del cine y la moda. Aprovechando la ocasión en la que la etiqueta era vestimenta formal, la mayoría de las invitadas acudieron con impresionantes diseños de largo demostrando que cualquier excusa es buena para lucir los nuevos diseños de alta costura de las firmas más exclusivas. Una selección de vestidos de fiesta que nos pueden servir para hacernos una idea del camino que han tomado las tendencias en lo que a vestirse para las grandes ocasiones se refiere y cuál es el que mejor nos sienta según nuestro tipo de cuerpo.
Volantes y midi si mides menos de 1,65
Los diseños vaporosos tipo bailarina de ballet son sin duda, una de las propuestas más repetidas en las alfombras rojas este 2018 gracias al trabajo de Giambattista Valli o Dior. Para el nuevo año, los diseños inspirados en la danza se actualizan con colores más allá de los rosas empolvados como el vestido que llevó Kate Bosworth. El diseño de Jason Wu en tul color verde aguamarina con volantes gana puntos de originalidad gracias al escote asimétrico. "Llevando una confección de ensueño en pistacho por Jason Wu", escribió la actriz en Instagram como pie de la fotografía de su look que se llevó todo tipo de aplausos virtuales. Al llevar el pelo recogido, las Joyas de Beladora quedaban a la vista haciendo juego con el bolso rígido de mano de brillantes, una mezcla de accesorios que remató con unas sandalias también de brillos.
Figura recta: multicolor de rayas
Los diseños de encaje en color negro no han faltado en los eventos formales más importantes. Sin embargo, con la primavera vuelven los colores vivos, por lo que los diseños de noche se alejan de los tonos neutros. Elie Saab ha apostado para su nueva colección de ready-to-wear por teñir sus modelos con estampados o franjas multicolores como es el caso de la creación lencera con tul transparente y encajes que lució Priyanka Chopra, estilismo que potencia las curvas. Un look festivo al que solo añadió una pulsera tipo brazalete en color negro, ideado por Mimi Cutrell, la estilista de la actriz.
Ajustado para mujeres curvy
¿Quién dijo que a las siluetas curvilíneas solo le quedan bien diseños anchos? Ashley Graham es la prueba de que, para los eventos de noche no hay nada tan favorecedor como un vestido ceñido que potencie el contorno. Louise Roe tiene el ejemplo perfecto ya que lució un diseño azul marino de manga larga, con una abertura lateral, de Haney y zapatos metalizados de Aquazzura que hacían juego con los pendientes de Rebecca de Ravenel.
Si eres alta, wrap dress metalizado
Con su casi 1,80 m de alto, Elizabeth Chambers sabe cómo vestir encontrando modelos que favorezcan su altura, algo que no resulta fácil si decide ponerse tacones. ¿El fitting perfecto para la actriz? Un vestido cubierto de lentejuelas plateadas ceñido a la cintura estilo wrap, un look en el que los accesorios no eran imprescindibles por lo que se limitó a añadir unos pendientes plateados y un bolso negro de mano que conjuntaba con el color de sus sandalias.