Son varias las estrellas que han caminado sobre la alfombra roja sustituyendo el vestido de fiesta por el traje blanco, un conjunto cuya popularidad ha crecido como la espuma. La última en sumarse a la moda de las grandes ocasiones ha sido Eva Longoria para su evento más reciente. Al estreno que tuvo lugar este miércoles en Los Ángeles, de la película Miss Bala, se presentó con un angelical look que imitaba el 'efecto traje' sin necesidad de chaqueta, un sencillo conjunto de dos piezas en blanco que le hacía lucir radiante. Y es que aunque solo han pasado siete meses desde que dio a luz a su primer hijo, el pequeño Santiago Enrique Bastón, no hay ocasión que desperdicie para presumir de silueta. Como experta en localizar prendas que favorecen su figura curvilínea, dio con los elementos clave para lucir la tonalidad más clara de la paleta sin que sume volumen extra, como suele suceder cuando se utiliza el color, y llevarla de la manera más elegante posible dejando el blazer en casa con una combinación inpirada en la sastrería.
¿El punto fuerte del estilismo total white de la productora? Potenciar la cintura, algo que logró gracias al patrón de la blusa. Con escote en 'V' y mangas tipo globo, una silueta abullonada que ha triunfado en el street style, el top de satén iba cruzado por delante marcando el talle. De hecho, el original cierre frontal conseguía que la actriz pudiera prescindir esa noche de llevar blazer, ya que se asemejaba a un chaqué, concretamente al chaleco que va por dentro, que tiene el mismo tipo de picos que la prenda que escogió Eva Longoria.
Otro de los detalles más originales del conjunto de la intérprete era el cuello de la blusa, que llevaba abrochado con una hebilla y se asemejaba a un choker. La pieza inferior, unos pantalones fluidos palazzo que casi cubrían por completo los zapatos de la actriz, estaban realizados en el mismo tejido que la blusa, manteniendo la armonía del acabado brillante. Sin embargo, hay quien podría encontrar esta elección conflictiva. Ciertas recomendaciones de estilo sostienen que esta es la clase de pantalón que no debería llevar una mujer que mide menos de 1,60 m. Aunque, al escoger un modelo de cintura alta con zapatos de tacón en color neutro, que alargan la figura, consigue simular más centímetros de altura y resolver el look.
Respetando la estética minimalista del look monocolor, como accesorios solo añadió unos pendientes redondos de brillantes, que resaltaban gracias a la elección de su beauty look. El pelo recogido en una coleta lisa pulida con la raya al medio, uno de los peinados de tendencia que favorece las facciones y suma puntos de elegancia a cualquier estilismo, fue la opción de la actriz para la noche. Al quedar el rostro despejado, es fundamental escoger sabiamente el maquillaje, una prueba que pasó con nota ya que se centró en enmarcar su mirada, realzando las cejas y los ojos. Como broche añadió unos stilettos en color nude a juego con sus labios.
A la productora no le pilla de nuevas presentarse con un dos piezas, de top y pantalón, en blanco a la vez que consigue afinar su silueta. Resulta que, hace unos años, a la premier de Devious Maids, acudió con un look que cumplía las mismas fórmulas de estilo que ha puesto en práctica esta semana. Prenda que marcaba el talle, pantalón de cintura alta ligeramente arrugado y zapatos de tacón en rosa empolvado para añadirle longitud a la pierna fueron las claves que repitió. En definitiva, una serie de trucos que demuestran que no hay que temer a la tonalidad más clara cuando, llevando a cabo unas sencillas consideraciones, podemos sacarle todo el partido.