La escapada de la Reina junto a sus hijas y su look roquero, imágenes que ¡HOLA! muestra en exclusiva en el nuevo número, no es la única anécdota que encontrarás esta semana en la revista. También podrás comprobar cómo la infanta Sofía ha querido hacer un guiño a su madre en su última salida cultural de chicas. A la cita con el Ballet de la Ópera Nacional de París, en el Teatro Real de Madrid, doña Letizia acudió acompañada de sus dos hijas y sus estilismos no pasaron desapercibidos. Su chaqueta de Nina Ricci y bolso de CH Carolina Herrera en negro coincidían en tonalidades con el look de la princesa Leonor. Sin embargo, Sofía optó por una prenda que no pertenecía a su armario, sino al de su madre. El jersey de cuadros de la Infanta es un modelo estampado en blanco y negro que ya estrenó la Reina en marzo de 2016.
Lo cierto es que la influencia de doña Letizia se nota tanto en el estilo de Leonor como en el de la Infanta. Las hijas de los reyes visten de forma similar con prendas amplias y zapatos cómodos, y así repitieron su tendencia para ir al teatro. Las dos llevaron pantalones pitillo con bailarinas, combinación parecida a la que lucieron hace unos meses en otra de sus citas culturales. Pero esta vez como decimos hubo algo que diferenciaba sus estilismos: mientras que Leonor añadió un toque formal con un blazer oscuro y camiseta roja, Sofía aprovechaba para recuperar el jersey que pasó casi inadvertido en su momento porque apenas hubo imágenes de la Reina al detalle.
Esta anécdota solo hace confirmar la costumbre que ya conocíamos entre las distintas mujeres de la realeza. Y es que no solo se ceden la ropa madres e hijas, también es algo que ocurre entre royals de distintas generaciones. La reina Sofía, por ejemplo, ha prestado joyas y vestidos en más de un ocasión a doña Letizia. El último ejemplo fue el pasado mes de diciembre en los premios nacionales de la moda. En este acto el gran protagonista fue un diseño rojo de Carolina Herrera que la madre de Felipe VI lució en 1982. Y de igual modo que hace doña Letizia, Meghan Markle, Victoria de Suecia o Máxima de Holanda han encontrado en estas herencias (unas veces prendas y otras accesorios de sus suegras) una gran ayuda para definir su estilo a través de grandes clásicos y básicos atemporales.