Victoria de Suecia y sus prendas con truco, del vestido Alexa a la chaqueta Stella

En menos de 10 horas, la Princesa ha elegido dos looks muy distintos pero con un denominador común: prendas recicladas con accesorios estratégicos

Por Luis Javier Merino

Dos actos en un mismo día, dos elecciones de estilo muy diferentes, pero detalles reveladores que demuestran que Victoria de Suecia tiene sus trucos para acertar con sus looks. En esta ocasión, la Princesa sueca triunfa con prendas que no son de temporada, pero que se acompañan de un diseño intemporal capaz de adaptarse temporada tras temporada e, incluso, de seguir en venta durante más de 4 años. Por otro lado, también comparten la cualidad de ser creaciones versátiles que pueden combinarse fácilmente para conseguir estilismos completamente diferentes y tan distantes como uno de gala a otro más urbano.

VER GALERÍA

Por la mañana durante su participación en un seminario con motivo del International Holocaust Memorial Day, Victoria de Suecia recuperó de su armario un vestido verde que ya se lo vimos durante el encuentro con representantes de la Fundación Nobel en el Palacio Real de Estocolmo en diciembre de 2017. A pesar de no ser de temporada, la línea y el color son clásicos y sin estridencias lo que permite que parezca nuevo y de tendencia. Además, se trata de un diseño (modelo Alexa) de la firma Rodebjer muy versátil, pues permite combinarse sobre una camisa y pantalón, siguiendo las recomendaciones de la marca y mostrando su '2 en 1' al poder adaptarse a un estilo muy diferente al que llevó ayer esta royal.

VER GALERÍA

Al igual que en 2017, Victoria de Suecia acompaña su vestido de un cinturón superpuesto. En esta ocasión, en lugar de un modelo muy fino se decanta por todo lo contrario. Muy ancho y con gran hebilla, estiliza su figura con un accesorio que se coordina en color con su clutch de piel, de la diseñadora colombiana Nancy Gonzalez. Además, lleva collar con chapa metálica, de Dulong; brazalete de Ebba Brahe para Childhood Eyes Wide Open Bracelet, reloj de Carl Edmond y nuevos salones de Gianvito Rossi, modelo Scarlet.

VER GALERÍA

Al caer la tarde, la Princesa acudió a un banquete de la Royal Swedish Academy of Agriculture and Forestry en el ayuntamiento de Estocolmo. Allí, lució una chaqueta de terciopelo rojo que se caracteriza por su versatilidad y atemporalidad. Se trata del modelo Stella de la firma Greta que estrenó en 2014. Cinco años después, esta prenda sigue de tendencia y puede adquirirse en la tienda de venta online de este sello sueco. La combina con una falda de tul a juego para crear un look más formal que la recomendación de la compañía que la acompaña de un diseño más informal con estampado de pata de gallo. Como joyas, lleva pendientes de Bvlgari, y brazaletes de Ebba Brahe, Bridge y Sophie by Sophie Heart.