¿Le ha prestado Meghan su bolso 'made in Spain' a Camilla Parker Bowles?

¿O le ha copiado la duquesa de Cornualles el mismo diseño? Las dos 'royals' conectan su estilo un año después

Por Hola.com

La firma española de bolsos DeMellier recibió a comienzos del pasado año el mejor regalo que una marca pueda desear: la duquesa de Sussex había sido fotografiada con una de sus propuestas y el conocido como 'efecto Meghan' no se hizo esperar. "No teníamos ni idea de que Meghan Markle tenía uno de nuestros bolsos. Nos dimos cuenta de que algo pasaba porque hubo una subida muy exagerada en las visitas a nuestra web. Entonces vimos que lo llevaba ella. Fue una locura", contó en exclusiva a HOLA.com Mireia Llusia-Lindh, la diseñadora española detrás de la marca. El modelo en cuestión era el bolso Mini Venice, en color verde bosque, un complemento que la mujer del Príncipe Harry llevó en una visita al Castillo de Cardiff y que ahora ha lucido otro miembro de la Familia Real británica. Camilla Parker Bowles ha optado por este mismo modelo, de idéntico color, para completar su conjunto, en tonos verdes, durante un acto en Londres.

Lee también: El mensaje oculto de los bolsos ingleses de Meghan Markle

La duquesa de Cornualles, que casi siempre se decanta por bolsos de apariencia clásica y colores neutros, se ha mantenido fiel a su estilo con este accesorio que, desde que Meghan lo llevara en aquella aparición pública se ha convertido en un diseño objeto de deseo. Se trata de una pieza fabricada en España (concretamente en Ubrique) de forma artesanal, con materiales cuidados que lo alejan de los diseños propios del fast fashion y que se puede comprar en la e-shop de la marca por 375 euros. Precisamente del modelo verde que luce Camilla quedan pocas unidades por lo que no sería de extrañar que volviera a agotarse en poco tiempo. Si bien está disponible en otros catorce colores más. También es llamativo el lado solidario de la marca, puesto en práctica a través de su iniciativa A Bag, A Life que busca, con cada bolso que venden, destinar un porcentaje a financiar vacunas y tratamientos para niños en necesidad.

Además de Meghan Markle y Camilla Parker, otros nombres muy cercanos a la Familia Real británica han sucumbido a la firma. Por ejemplo, Pippa Middleton o las Princesas Beatriz y Eugenia de York, que lo llevaron antes que la duquesa de Sussex. Junto a ellas, celebrities como Beyoncé, Lily Collins o Amber Heard han confiado en las propuestas de DeMellier. ¿Cómo ha conseguido esta marca independiente colarse en el mapa internacional de la moda? "Es una cuestión de suerte. A veces enviamos los bolsos a las famosas cuando van a tener un evento, pero llevarlo es su decisión y solo depende de la suerte", explicaba Mireia hace justo un año a HOLA.com.