The 2nd Skin Co. diseña los accesorios que una SMARTgirl llevaría en su día a día
Los diseñadores presentan su colección 'Lucky 27' y exploran el universo más tecnológico de la mano de Samsung
Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, creadores de The 2nd Skin Co., ya son veteranos en el mundo del diseño y de los desfiles. No todo el mundo puede presumir de presentar, en esta edición de Fashion Week Madrid, su 27ª colección. Un número bajo el que han congregado todas sus propuestas de otoño-invierno 2019 y que, según nos explican, esperan que les traiga suerte. Aunque la buena fortuna está presente en sus diseños, es la mujer 2nd Skin la que, de nuevo, se convierte en el eje conductor de una propuesta tranquila, sofisticada y llena de elegancia. Una mujer que, en definitiva, tiene mucho que ver con la SMARTgirl de Samsung. "Realmente una SMARTgirl es una persona que influye sobre las demás. Nosotros nos dirigimos a esa mujer valiente, que toma decisiones y es capaz de cambiar el mundo que la rodea. A alguien que decide ser coherente con ella misma y crea un corriente de opinión. En ese punto convergemos con Samsung y pensamos que colaborar con ellos iba a ser muy fácil".
En esta ocasión, además de presentar su colección Lucky 27, los diseñadores han colaborado con Samsung para imaginar cómo serían los accesorios que llevaría, en su día a día, una SMARTgirl. "Siempre llevamos el móvil con nosotros y nunca sabemos qué hacer con él. Por eso hemos creado un clutch con un aspecto muy Couture para que complemente el look y, al mismo tiempo, permita guardar el Smartphone". El resultado ha sido un pequeño bolso de mano elaborado con plumetti y cerrado con plumas en la parte superior, perfecto para el Samsung Galaxy Note 9.
Además, Juan Carlos y Antonio han querido imaginar unas correas exclusivas y llenas de sofisticación para el smartwatch Samsung Galaxy Watch. Se trata de unas cintas de gran longitud elaboradas con los mismos tejidos que han empleado en su colección - gazares estampados en seda y plumetti-. Lo mejor es que se pueden enrollar alrededor de la muñeca o cerrar con una gran lazada, para dar un toque más sofisticado y personal al wearable. "Estamos muy contentos con el resultado. La verdad es que al principio no sabíamos muy bien cómo lograr esa fusión entre moda y tecnología, pero lo que teníamos claro es que los accesorios tecnológicos debían estar perfectamente integrados", explica Juan Carlos. Querían hacer presente, en su colección, la tecnología que nos rodea.
Mujeres que crean su propio destino
Una de las mayores sorpresas que encierra Lucky 27 es la presencia del color negro. Aunque ya habían incorporado este tono en Soul, su colección de otoño-invierno 2017, y desde entonces siempre ha estado presente en pequeñas dosis, ahora se convierte en el protagonista. "Es un color que da miedo, pero ese miedo al negro no es igual en todas las culturas. Creo que en España gusta y nos parece fácil de llevar, pero en el día a día. Luego, despende del tipo de evento al que se acuda, la gente no se atreve con él. Incluso en alfombra roja es complicado verlo porque muchas personas tienen la sensación de que pasan desapercibidas", explican los diseñadores. Tal vez por eso, para evitar que quienes vistas sus diseños pasen desapercibidas, las micro paillettes bordadas, los tules, el plumetti o las plumas cobran un mayor peso.
Los accesorios también tienen una especial relevancia en la colección. Los cinturones, que siempre aparecen en los diseños de The 2nd Skin Co., se reinventan. Se vuelven extra largos, con caída, se elaboran en grosgrain y se aderezan con hebillas de pedrería. Para el calzado, botines peeptoes y sandalias, ambos de encaje. "Una forma de dar un aire más cañero a los looks y restarles formalidad".