Siempre un paso por delante de las tendencias, Marta Ortega es conocida por adelantar algunas de las propuestas de Inditex que se convertirán en éxitos de ventas como, por ejemplo, el look militar que lució después de su luna de miel, una estética que arrasaría en las tiendas de la marca poco después. La hija de Amancio Ortega no se ciñe únicamente a Inditex, la empresa donde trabaja, sino que es una gran admiradora de la moda, como demostró en su boda luciendo varios vestidos de Valentino en los festejos que se celebraron en La Coruña. Uno de los diseños más impactantes fue su vestido de novia, una creación única de camisa de gasa y falda plisada creado por Pierpaolo Piccioli, el director creativo de la marca. Ayer, este presentó su nueva colección de Alta Costura para la casa italiana, un evento que no quiso perderse Marta y, en cuyo front row, mostró el próximo superventas que encontramos entre las novedades de Zara.
La empresaria incluía en su estilismo un abrigo en color cámel de solapas, grandes bolsillos de plastrón y cinturón que se encuentra idéntico en Zara (99,95 euros) y que conociendo el efecto Marta Ortega podrá convertirse en un éxito de ventas. Aunque en la firma propone combinarlo con camisa blanca y vaqueros, la hija de Amancio Ortega prefiere acompañarlo de prendas más sofisticadas.
Marta Ortega optó por llevar un traje de encaje negro e inspiración masculina, que replica el power dressing de la colección para primavera/verano 2019 de Valentino. ¿Los detalles diferenciadores para que no resultara monótono su look? Además el acabado texturizado de este diseño, los zapatos que lo acompañan, un diseño que terminaba en punta cuadrada, una tendencia que no termina de cuajar en España pero que ya ha conquistado a algunas de las influencers europeas más reconocidas del street style.
El año pasado Marta Ortega no se perdió tampoco las propuestas más especiales del diseñador Pierpaolo Piccioli generando la duda de si sería la casa italiana la elegida para vestirla al dar "sí, quiero". Unas sospechas que se confirmaron meses más tarde en la celebración del matrimonio. En esta ocasión, y sin la presión añadida de tener que encontrar un vestido de novia, Marta Ortega pudo disfrutar de las propuestas de este creador, que presentó una colección muy romántica en la que se exaltaron los motivos florales, tejidos vaporosos o volantes. Verde, rosa, amarillo, naranja, azul y, por supuesto, su consabido rojo, fueron los colores elegidos para la Primavera/verano 2019 más fantástica de Valentino. Por otro lado, no fueron los únicos que sienten admiración por las creaciones de alta moda del italiano. Olivia Palermo, Celine Dion o Izabel Goulart también ocuparon sus asientos en primera fila viendo desfilar, por ejemplo, a Kaia Gerber o a Naomi Campbell, una de las veteranas en las pasarelas.