La inauguración de la Feria Internacional de Turismo-Fitur se ha convertido en la agenda oficial del mes de enero de la Reina en toda una tradición. Una cita que doña Letizia aprovecha para mostrar una imagen innovadora, apuesta por estéticas muy de tendencias. En general y desde 2009, la estética de inspiración masculina con pantalon y los tonos muy sobrios han dominado sus looks en este evento; sin embargo, en 2019, cambia de fórmula para renovar su imagen y, por primera vez, confía en un estilismo con falda. Un giro estilístico que encuentra entre las prendas de rebajas de Massimo Dutti y que recuerda por su estilo y forma de combinarla a la silueta por la que tiene predilección Rania de Jordania.
Si el año pasado su look en Fitur estuvo marcado por sus transgresores zapatos de tachuelas afiladas, en esta 39ª edición es este novedoso cambio de estrategia estilística la que hará recordar este estilismo. Jugando con los volúmenes, se decanta por una falda de lana con estampado de cuadros Príncipe de Gales en gris y que presenta el bajo con corte asimétrico. Se trata de un modelo de Massimo Dutti que se puede encontrar con más de un 50% descuento en la web británica de venta online de este sello español (precio original, 103 euros; precio rebajado, 40 euros). Por su parte, su camisa recrea un llamativo plisado a modo de babero al estilo arlequín en el pecho que rompe con la línea más pulida y lisa de los modelos que encontramos en su colección de blusas blancas. También pertenece a la colección de Otoño 2018 de Massimo Dutti, aunque en este caso no está disponible a través de internet.
Como complementos, se decanta por diseños en piel marrón. No son nuevos, sino que los recupera de su vestidor y se los hemos visto en varias ocasiones. Como bolso, opta por un modelo tipo sobre en piel de Hugo Boss y, como calzado, se decanta por unos salones con tiras cruzadas en el empeine, de Magrit, que se alejan del calzado plano tipo Oxford que llevó en cuatro de sus ocho looks previos vistos en Fitur.
Esta no es la primera vez que doña Letizia y Rania de Jordania conectan sus vestidores. En esta ocasión, la apuesta del rey Felipe VI recuerda al gusto por los cortes innovadores que caracterizan la silueta que más gusta a la Reina de los jordanos. Concretamente, recuerda al look que esta llevó durante su visita a Estados Unidos en junio de 2018. Allí, optó también por una falda midi estampada y con el bajo asimétrico (de Fendi), que, igualmente, combinó con una blusa blanca. Sus complementos, en color marrón como su homóloga española. Esta última marca la diferencia al decantarse por una acabado de cuadros Principe de Gales para su estreno de Massimo Dutti. Un motivo de tendencia que le gusta especialmente, pues tiene varias prendas con este dibujo, y causa sensción entre otras royals, como Meghan Markle.