La elección sin precedentes de la Reina para su look 'más diplomático'

Por primera vez, doña Letizia apuesta por uno de sus básicos favoritos, una blusa blanca, para este look con lo que renueva su tradicional segunda puesta de largo del año

Por Luis Javier Merino

A un día de que se inaugure la Feria Internacional de Turismo-FITUR en Madrid en la que la Reina suele sorprender con sus elecciones de moda, como hizo en 2018 con sus innovadores y transgresores zapatos con tachuelas puntiagudas, Doña Letizia ha mostrado hoy uno de sus looks más esperados de cada mes de enero. Con motivo de la recepción en el Palacio Real al Cuerpo Diplomático Acreditado en España, la esposa de Felipe VI nos presenta su segunda puesta de largo desde el comienzo de un año nuevo y que se une a su estilismo de gala previo con motivo de la Pascua Militar. Y, en esta ocasión, lo acompaña de un decisión sin precedentes.

VER GALERÍA

-Leer también: Los looks de la Reina en la recepción al Cuerpo Diplómatico Acreditado en España.

Por primera vez en este acto, doña Letizia recurre a una de sus prendas favoritas y que se ha convertido a lo largo de estos años en uno de sus básicos favoritos, una blusa blanca. Una elección inusual que renueva sus elecciones previas. En concreto, opta por un diseño con cuello mao y botonadura frontal. Además, con esta decisión y aunque esta pieza no es nueva en su vestidor, incorpora una de sus firmas preferidas, Hugo Boss, a esta cita diplomática en la que siempre había vestido de Felipe Varela o Lorenzo Caprile.

VER GALERÍA

De Felipe Varela sí que es su falda, corte largo como cita el protocolo del acto. Se trata de un diseño en terciopelo granate con corte recto y botonadura lateral sobre banda contrastada en raso. Una prenda esta última que se coordina en color con sus zapatos de ante, en línea clásica y alto tacón, de Uterqüe.

VER GALERÍA

Como joyas, destacan sus pendientes con motivos florales de oro blanco y diamantes, que no son nuevos. Rescata de su joyero estas creaciones que estrenó en octubre de 2014 durante el Concierto Previo a los Premios Princesa de Asturias. En aquella ocasión, complementaban un vestido midi de Felipe Varela, en color negro y con escote redondo cuajado de predería.