En la sexta edición de los Premios Feroz se han podido ver algunas tendencias de la pasarela que se consolidan para las ocasiones de largo. Looks transparentes llenos de pedrería como es el caso del diseño de María León o los diseños de bailarina que ha popularizado Maria Grazia Chiuri para Dior esta temporada, lucido por Ester Expósito, son solo algunos ejemplos de vestidos de fiesta. Sin embargo, las propuestas que se han visto en los desfiles no han sido las únicas fuentes de inspiración a la hora de buscar un vestido para la entrega de galardones. El Bilbao Arena ha sido testigo de cómo la influencia royal también ha aparecido en la alfombra roja previa a la ceremonia gracias a una de las invitadas, la actriz Sandra Escacena.
La protagonista de Verónica escogió un diseño bridal de Sophie et Voilà que conquistó por su elegancia y sencillez. La marca especializada en diseñar vestidos de novia minimalistas elabora sus diseños a partir de siluetas sencillas, un concepto creativo que ha convencido a María Pombo o Eva González, algunas de las seguidoras más reconocidas de la firma en Instagram. En concreto, el diseño moderno y sobrio formado por un vestido con abalorios unido a una capa. Para completar, unos pendientes dorados XL de Daniel Espinosa daban el toque de tendencia al atemporal vestido.
El beauty look de la actriz estaba firmado por Chanel a manos de la maquilladora Raquel Álvarez. Desde la firma nos contaban que el vestido en blanco níveo pedía destacar el labio en granate y resaltar la piel. Y después, mucha pestaña para agrandar la mirada e iluminador en los pómulos, con idea de resaltar las partes más angulosas de su rostro y crear volúmenes.
Pero, ¿quiénes son las mujeres de la realeza que han llevado este tipo de diseños con capa que tan familiar nos resulta? La última vez que se pudo apreciar un modelo similar fue en abril, en el concierto celebrado por el 92 aniversario de la reina Isabel II en The Royal Albert Hall. Una ocasión para la que Meghan Markle escogió un vestido midi en azul marino con las mangas abiertas de Stella McCartney. Una prenda que combinó con mucho acierto con unos stilettos del mismo tono.
Una versión muy parecida al vestido de la duquesa de Sussex, se encuentra en el vestidor de doña Letizia. La Reina lució la prenda en el Palacio Real de El Pardo en febrero por los Premios Nacionales del deporte. Si la mujer del príncipe Harry utilizó su bolso marrón para hacer contraste, el toque diferenciador en el caso del look verde oliva fueron los salones de Magrit de piel de serpiente que actualizaban el diseño.