La razón por la que nadie esperaba encontrar esta prenda en el vestidor de Rania

La Reina ha arriesgado con su último estilismo, protagonizado por un 'top' que cuenta con un nombre tan original como su diseño

Por Paula Callejo

Rania de Jordania puede presumir de ser una de las royals más elegantes del panorama internacional actual. La esposa de Abdalá II cuenta con un estilo muy definido, en el que la sofisticación es su mayor seña de identidad, pero al que aporta toques de tendencia que demuestran que está al tanto de las últimas novedades en moda. De esta manera, hemos visto cómo combina prendas atemporales de firmas exclusivas con otras más modernas pertenecientes, por ejemplo, a Zara o Massimo Dutti. En el que ha sido uno de sus primeros actos oficiales de 2019, la soberana no ha apostado por ninguna de estas casas españolas pero sí que ha logrado impactar con su conjunto, en el que destaca un original top que no hubieramos esperado encontrar en su vestidor.

Si el propósito de doña Letizia de cara a los próximos meses parece tratarse de apostar por moda asequible, el de su homóloga jordana bien podría ser el de darle un giro a sus elecciones sin renunciar a su esencia. Ayer, Rania visitaba en Amán la nueva exposición celebrada en el Museo de los niños de Jordania, para lo que escogía un estilismo en tono azul noche. En él, apostaba por una de sus prendas fetiche, la falda midi de línea 'A', a la que ha recurrido en varias ocasiones durante las últimas semanas. Esta vez, se decantaba por un modelo confeccionado en un tejido fluido con bajo asimétrico que acompañó de complementos a tono.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Queen Rania Al Abdullah (@queenrania) el

Como suele ser habitual en Rania, siguió uno de los trucos que comparten las royals y combinó su bolso azul con unos stilettos a conjunto de tacón alto y muy fino. Sin embargo, la pieza más llamativa del look residía en el top, un original diseño que no ha tardado en generar numerosos comentarios en las últimas fotografías compartidas en redes por la reina jordana. Se trata de una prenda de fieltro con estampado de cuadros, cuello mao que destaca por su original cierre frontal, ya que cuenta con una solapa asimétrica rematada por siete botones sobre el pecho. También las mangas acampanadas se abrochan de esa manera.

Esta innovadora creación pertenece a la firma A.w.a.k.e, caracterizada por sus modelos desestructurados, conceptuales e inspirados en la estética japonesa, obra de la editora y diseñadora rusa Natalia Alaverdian. Aunque actualmente está agotado en todas las tallas, originalmente este top podía adquirirse en plataformas multimarca como Net-a-porter por 267 libras (unos 300 euros aproximadamente). Curiosamente, según estas webs se denomina Unbutton Me Please -es decir, Desabróchame por favor- un nombre muy poco habitual en el que nunca hubiéramos pensado que se fijaría una reina.