Doña Letizia cumple su propósito de estilo: de Zara por año nuevo

Todo apunta a que la Reina continuará apostando por reciclar conjuntos y promover la moda española en 2019

Por Paula Callejo

¡Vuelta a la rutina! El pasado lunes los Reyes daban por finalizadas las navidades al presidir la tradicional Pascua Militar como cada 6 de enero desde que Felipe VI heredó el trono. Tras este acto institucional, que requería una etiqueta formal que se reflejó en un look de largo por parte de doña Letizia, la Reina retoma hoy su agenda oficial en solitario. En su primer acto de 2019 sin su marido, ha asistido a una reunión de trabajo en la sede de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, y para la ocasión se ha decantado por un perfecto conjunto working en el que ha recuperado una de sus chaquetas españolas asequibles preferidas.

VER GALERÍA

La esposa de Felipe VI ha apostado por el infalible binomio del blanco y negro y ha configurado un estilismo perfecto para el día a día mediante prendas básicas de su vestidor. De nuevo, ha recurrido a una de las blusas de su extensa colección, a la que ha sumado pantalones de pinzas y una prenda exterior de estética militar que marcaba la diferencia. A caballo entre el abrigo y la chaqueta, esta levita cuenta con una silueta recta rematada por cuello y puños de terciopelo y agrega adornos en relieve en la parte frontal, así como una hilera de botones en oro envejecido,

VER GALERÍA

Esta pieza que luce por tercera vez se trata de una prenda de Zara perteneciente a su colección otoño-invierno 2016/2017, y originalmente tenía un precio de 79,95 euros, aunque posteriormente pudo encontrarse en rebajas por menos de la mitad. Hoy, doña Letizia la recupera tres años después de su estreno y la agrega a su primer look de trabajo de 2019 para conseguir un look elegante y sofisticado sin recurrir a la clásica americana negra. 

VER GALERÍA

A modo de complementos, agrega una cartera de mano tipo sobre en negro de Hugo Boss y stilettos efecto cocodrilo de la firma Lodi a tono. Como joyas, ha vuelto a decantarse por sus pendientes modelo Crawler Skyline inspirados en las luces de Nueva York, de Gold & Roses. Esto demuestra que, entre sus propósitos de cara al año nuevo se encuentran tanto el hecho de continuar reciclando prendas y complementos de su armario como el de darle visibilidad a la moda española.